Tue, Apr 16, 2024
Close
Abandonan deportivo en Coyoacán

Abandonan deportivo en Coyoacán

Hace más de dos años está en ruinas y la alcaldía no mete las manos Desde que ocurrió el sismo de septiembre de 2017, el Polideportivo Francisco J. Mujica, en

  • Publishedoctubre 18, 2019

Hace más de dos años está en ruinas y la alcaldía no mete las manos

Desde que ocurrió el sismo de septiembre de 2017, el Polideportivo Francisco J. Mujica, en la alcaldía Coyoacán, continúa cerrado de manera total, dejando a los vecinos sin este espacio al que acuden personas de todas las edades.

Ante esta situación, el diputado Héctor Barrera Marmolejo pidió al titular Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, integre a los trabajos necesarios para reabrir este centro deportivo, donde cientos de vecinos se quedaron sin un espacio recreativo.


El exhorto se extendió a al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, así como a la Secretaría de Finanzas.

Basquetbol, patinaje, box y gimnasia son algunas de las actividades que los vecinos de la demarcación han dejado de poder realizar en este espacio, el cual fue acordonado y suspendido tras un reconocimiento de las afectaciones por el sismo.

El inmueble, ubicado en el entronque de Canal Nacional y Calzada de la Virgen en la alcaldía Coyoacán, presentó severos daños y es que las paredes de concreto de la parte alta se desprendieron y cayeron.

El Polideportivo había sido recuperado durante administraciones anteriores, derivado de que antes era utilizado como un tiradero clandestino, beneficiando en ese momento al menos 11 mil vecinos de la zona, ya que su ubicación se encuentra en colindancia con la Colonia Lomas Estrella de la alcaldía Iztapalapa, dentro de la demarcación de Coyoacán.

 

Foto: Twitter / @AGenBici