Fri, Apr 19, 2024
Close
Acusa Alejandro Rojas dictadura en dirigencia nacional de Morena

Acusa Alejandro Rojas dictadura en dirigencia nacional de Morena

Ciudad de México 29 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-“Voy a impugnar esta ilegal determinación ante los órganos internos de Morena, en los Tribunales locales y federales, y si fuera el caso,

  • Publishedmayo 29, 2019

Ciudad de México 29 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-“Voy a impugnar esta ilegal determinación ante los órganos internos de Morena, en los Tribunales locales y federales, y si fuera el caso, hasta en los tribunales internacionales, por lo que la sentencia de la CNHJ de Morena aún no está firme. En consecuencia, mantengo inalterables mis derechos políticos y salvaguardadas mis libertades públicas”, expresó esta mañana en rueda de prensa, Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Morena, quien señaló que la sanción que el partido puso en su contra, viola su libertad de expresión, pero sobre todo representa la imposición de una dictadura al interior.

Rojas Díaz-Durán sentenció que impugnará ante los órganos internos de Morena, tribunales locales y federales e incluso internacionales en caso de ser necesario, la determinación que le impusieron, ya que él es inocente.

Detalló que sus declaraciones jamás atentaron contra los principios del partido, debido a que todo fue relacionado a los hechos que ya eran públicos, a la par de que jamás ha violado los estatutos de la institución. Agregó que tampoco hizo público ningún asunto interno, debido a que nunca ha sido invitado, ni tiene conocimiento de cómo se han tomado las “pésimas decisiones” dentro de Morena, que a nivel nacional dirige Yeidckol Polevnsky.

Los militantes y simpatizantes de Morena no aprueban la conducción autoritaria ni antidemocrática de su dirigencia nacional, apuntó.

Rojas Díaz-Durán, afirmó que luego de su sanción, el partido intenta imponer una ley mordaza para intimidar a los militantes y tomar el control político, administrativo y electoral.

El riesgo político mayor para Morena y para México, no es que me sancionen a mí hoy, sino que el día de mañana, cuando ya hayan impuesto a todas la dirigencias estatales y municipales del país y quieran imponer una visión autoritaria, excluyente y represor a toda la sociedad mexicana”, expresó el aún consejero.

Afirmó que así surgen las dictaduras: lo primero que hacen es coartar y apagar la libertad de expresión, luego van por la dogmatización de las masas vulnerables y posteriormente, organizan a los ejércitos de fanáticos que se mueven a la voz de la irracionalidad política, para imponer, por la vía represora y con la legitimación legal, un pensamiento único, en donde la discrepancia y las voces discordantes o críticas serán sometidas, anuladas, repudias y sancionadas por cualquier vía posible, porque según ésta línea política autoritaria, ellos son los únicos poseedores de la verdad y quien no coincida es un traidor a su causa.

“No permitiré que está minoría radical se apodere de Morena, que es el patrimonio democrático del pueblo de México y que es el instrumento que tenemos para impulsar la 4a. Transformación y no la 4a. Deformación”, sentenció.

Agregó que continuará su gira nacional como militante legítimo de Morena, como consejero legítimo del movimiento y como senador suplente de Ricardo Monreal.

Y mantengo firme mi decisión –cuando se abra la convocatoria– para competir por la Presidencia nacional de Morena, en una elección democrática abierta a todos los ciudadanos”, anunció.

Finalmente, confió en que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no forme parte de las decisiones que están afectando al partido, ya que él es un hombre que siempre ha luchado contra todo vestigio de autoritarismo.

Suspenden derechos partidarios

Este martes se dio a conocer que por violar los estatutos de Morena, los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz Durán fueron suspendidos y, además fue inhabilitado para ser candidato de Morena, informó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

De acuerdo con la resolución del partido, Alejandro Rojas hizo “expresiones de denostación y/o calumnia en contra de Morena, sus órganos y su dirigencia”, y también hizo públicos asuntos internos del partido a través de sus redes sociales.

Las acciones de Rojas Díaz-Durán provocaron “una afectación directa a la imagen de este partido político de sus órganos y de su dirigencia; además y como agravante importante, no haber atendido su responsabilidad de acudir a la instancia interna para la resolución de conflictos, es decir, la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”.

El documento refiere que las declaraciones del también senador suplente de Ricardo Monreal sobre la presidenta nacional del partido, Yeidkol Polevnsky “podrían revestir incluso un carácter de violencia política de género ya que al referirse a dicha dirigente lo hace de manera irónica, sarcástica y en forma de burla”.

Por lo anterior, se le aplicaron las siguientes tres sanciones a Alejandro Rojas:

Se suspenderán todos sus derechos partidarios por un periodo de tres años.

Será destituido de cualquier cargo que ostente dentro de Morena. Actualmente era consejero estatal del partido en la Ciudad de México y senador suplente de Ricardo Monreal.

Se le inhabilita para poder participar como candidato postulado por Morena y para participar en los órganos de dirección y representación del partido.