Thu, Mar 28, 2024
Close
¡Adiós, Miztli!, muere puma emblema de la UNAM

¡Adiós, Miztli!, muere puma emblema de la UNAM

¡Adiós, Miztli!, se despidió la UNAM. A través de su cuenta de Twitter la Universidad Autónoma de México, informó de la muerte de la puma emblema de la casa de

  • Publishedfebrero 22, 2018

Ciudad de México a 22 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ ESFERA EMPRESARIAL /CÍRCULO DIGITAL).- ¡Adiós, Miztli!, se despidió la UNAM. A través de su cuenta de Twitter la Universidad Autónoma de México, informó de la muerte de la puma emblema de la casa de estudios, a los 14 años y 10 meses de edad.

“Hoy nos dejó Miztli (puma en náhuatl) para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli”, escribió la UNAM como despedida.

La puma llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia el 11 de septiembre de 2003, a los cinco meses de edad.

La sucesora de Miztli es Iyari, una puma adquirida en 2013 a los tres meses de edad, que fue presentada en el torneo de Apertura del mismo año de la Liga MX, informó el portal Milenio.