Thu, Apr 18, 2024
Close
Adultos mayores denuncian estafas de servidores públicos

Adultos mayores denuncian estafas de servidores públicos

Ciudad de México, a 06 abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la falta de información y el caos en los trámites para adquirir los apoyos sociales, los adultos mayores pueden

  • Publishedabril 6, 2020

Ciudad de México, a 06 abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la falta de información y el caos en los trámites para adquirir los apoyos sociales, los adultos mayores pueden caer y ser víctimas de chantajes por parte de supuestos funcionarios que se hacen pasar por gestores de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del GCDMX.

Vecinos de diferentes colinas denunciaron que han recibido llamadas para gestionar un supuesto cambio de tarjetas del programa de Adulto Mayor, a través de una persona que se identifica como ‘José Luis Hernández’.

Adultos mayores de las colonias Independencia, Nativitas, Narvarte, San Simón, entre otras, explicaron que el modus operandi consiste en solicitarles el número de tarjeta, fecha de vencimiento y los dígitos que vienen en la parte de atrás de la tarjeta, bajo el argumento de realizar el cambio y entregarles un bono adicional de mil 200 pesos, independientes a su depósito recurrente.

En ese sentido, la diputada local Patricia Báez Guerrero solicitó a la fiscal Ernestina Godoy abrir una carpeta de investigación y rastrear a la persona o grupo de personas que están usurpando funciones con información falsa o en su caso, verificar que no se trate de algún servidor público del gobierno local que abuse de su cargo o función.

La panista dijo que coincide en la urgencia de fortalecer la política social de la capital, pero bajo candados y estándares de seguridad y transparencia que blinden los apoyos que recibe la ciudadanía.

Adelantó que presentará una iniciativa para reforzar los filtros de ingreso a la política social y establecer reglas de operación, las cuales, son necesarias para evitar este tipo de prácticas, comunes en la operación de votos en jornadas electorales.