Wed, Apr 24, 2024
Close
Alcalde de Tláhuac permite abrir a negocios ‘clandestinos’

Alcalde de Tláhuac permite abrir a negocios ‘clandestinos’

Ciudad de México, a 13 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La actuación consentidora de Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, y su directora de Gobierno y Jurídico, levanta sospechas

  • Publishedabril 13, 2020

Ciudad de México, a 13 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La actuación consentidora de Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, y su directora de Gobierno y Jurídico, levanta sospechas sobre colusión en favor de la clandestinidad de negocios, pese a Covid-19.

El diputado local Federico Döring exhibió al alcalde de esa demarcación como inhumano, al forzar brigadas para salir a la calle sin los insumos necesarios contra el coronavirus tales como son las caretas, cubrebocas, guantes o gel antibacterial.

De acuerdo a las redes sociales del gobierno de Tláhuac, es posible apreciar cómo el personal de las áreas de Obras y de Participación Ciudadana visitan las colonias sin medidas que los protejan de contraer el virus.

“El PAN reconoce el trabajo que hacen los servidores públicos de Tláhuac por sus vecinos, ya sea desde la entrega de pipas de agua gratuitas hasta la gestión de un bacheo, pero no deben hacerlo sin el blindaje respectivo, el cual debe garantizarlo el alcalde”.

El diputado calificó como una irresponsabilidad y acusó de omisión al jefe de asesores de Vite, Alejandro Chávez Contreras, así como a la directora de Gobierno y Jurídico, Ivonne Leyte Ruvalcaba, así como a los directores Héctor Rafael Rivera, Ernesto Romero Elizalde y Raymundo Chávez Padilla.

Pidió a las autoridades locales meter en cintura al alcalde, quien más allá de solapar reuniones vecinales sin el espacio requerido por las autoridades, no ha liberado los equipos de sanidad que necesitan los empleados de la Alcaldía, ni ha sabido vigilar el cierre de negocios por el Covid19.

Apuntó que pese a las medidas por la contingencia sanitaria, persisten las denominadas “chelerías”, bares y antros en colonias como Selene, Zapotitlán, Nopalera, San José, La Estación y en Santa Catarina.

“La tolerancia del alcalde Vite le costará muy caro a los vecinos de Tláhuac, es muy sospechoso que sigan abriendo aún y cuando la indicación de la autoridad central es cerrar estos negocios y el INVEA no aparezca pese a las denuncias vecinales”.

Agregó que “no queremos pensar en un contubernio entre estos espacios clandestinos y funcionarios de la Alcaldía, en perjuicio de los habitantes de Tláhuac”.