Fri, Apr 19, 2024
Close
Alcaldía Iztapalapa cercará tianguis para evitar contagios por Covid-19

Alcaldía Iztapalapa cercará tianguis para evitar contagios por Covid-19

Ciudad de México, a 22 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Para evitar la propagación de Covid-19 en la alcaldía donde se registra el mayor número de contagios de la

  • Publishedabril 22, 2020

Ciudad de México, a 22 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Para evitar la propagación de Covid-19 en la alcaldía donde se registra el mayor número de contagios de la capital, autoridades de la alcaldía anunciaron que cercarán los 350 tianguis que existen en Iztapalapa para vigilar el ingreso de una sola persona por familia y así disminuir el número de contagios en la demarcación.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que la medida se aplicará a partir de este viernes y será personal de la propia demarcación quienes se instalarán en las entradas de cada uno de los tianguis para evitar la concentración de personas en dichos centros de abasto.

Explicó que el domingo pasado, en el tianguis de Nautla, en la colonia San Juan Jalpa, la población salió en familia de compras pero personal de Iztapalapa arribó temprano al lugar, para cerrar ambas entradas, permitiendo la entrada a una sola persona, “así lo vamos a hacer a partir de este viernes, y sólo será personal de esta alcaldía”, aclaró la funcionaria.

Dijo que actualmente de los 94 mil tianguistas que trabajan en los 350 espacios que se colocan cada fin de semana, sólo 56 mil se están instalando, ya que comercializan productos no esenciales.

“Vamos a escoger los tianguis que han generado mayor afluencia y movilidad. Es decir, vamos a estar en 13 el viernes, 13 el sábado y 13 el domingo, y serán unas 15 personas de la alcaldía por cada tianguis las que van a aplicar la medida, no será necesario utilizar a policías, vamos a llegar antes que la gente”, señaló la alcaldesa.