Thu, Mar 28, 2024
Close
ALDF PIDE RENUNCIA DEL DELEGADO DE TLÁHUAC POR CASO DE “EL OJOS”

ALDF PIDE RENUNCIA DEL DELEGADO DE TLÁHUAC POR CASO DE “EL OJOS”

CDMX, a 25 de Julio, 2017.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó hoy solicitar al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se separe de

  • Publishedjulio 26, 2017

CDMX, a 25 de Julio, 2017.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó hoy solicitar al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se separe de su encargo hasta que se esclarezcan las investigaciones que lo vinculan con organizaciones criminales de la demarcación, de manera específica con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

En un punto de acuerdo presentado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Texta Solís -y suscrito también por el legislador perredista Mauricio Toledo Gutiérrez- se exhorta a la Comisión de Gobierno de esta ALDF para que la comparecencia del delegado de Tláhuac, previamente aprobada en este periodo el 28 de junio, aborde los hechos de violencia que recientemente se han suscitado en Tláhuac y que ponen en riesgo la integridad de la población.

En Tribuna, el legislador perredista pidió que, de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que el titular de la delegación Tláhuac sea removido de su cargo.

“Hay partidos que se dicen de oposición y de izquierda que quieren desprestigiar el combate de la delincuencia en nuestra ciudad, pero no conformes con ello, en la incongruencia total, no quieren asumir su responsabilidad y no enfrentan lo que se vive en Tláhuac. Lo que la gente denuncia y los medios de comunicación han investigado es contundente: la jefatura delegacional de Tláhuac, el delegado y su hermano se involucraron en actos delictivos”, expuso.

En lo referente a la administración delegacional, puntualizó Iván Texta, es facultad de la Asamblea Legislativa recopilar la información suficiente para analizar si el jefe delegacional de Tláhuac incurrió en alguno de los supuestos que señala el artículo 108 del Estatuto de Gobierno como causa grave que motive su remoción del cargo, contra la legislación vigente sobre responsabilidades aplicable a los servidores públicos en materia administrativa y penal.

“En el grupo parlamentario del PRD lo decimos alto y con mucho orgullo, en esta Ciudad de México la policía actúa, la investigación se realiza, los criminales se atrapan y esa es la única manera de seguir conteniendo a la delincuencia”, expuso.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la ALDF enunció hechos concretos que demuestran el aumento de la violencia que provocó “El Ojos”, al amparo del actual delegado en los últimos dos años, entre ellos, la desaparición de Josué Rodrigo Trejo Mosqueda, de 15 años, quien era conductor de un carro de golf en el que daba servicio de taxi.

“El delegado permitió la proliferación de la delincuencia, les permitía una red de moto taxistas que se sospecha servían para actos delictivos, consintió y protegió que en las fiestas patronales de la delegación Tláhuac el ahora fallecido “El Ojos” acudiera a mostrar su poderío en la delegación, entre otros hechos documentados por los medios de comunicación”, precisó.

La seguridad es un trabajo conjunto, finalizó Texta Solís, no permitamos que personas ajenas a nuestra ciudad desestabilicen lo que hemos construido con esfuerzo, valores, ingenio, innovación y dedicación todos los ciudadanos de esta capital del país.