Fri, Mar 29, 2024
Close
AMLO acuerda refinanciamiento por 8 mil mdd para fortalecer Pemex

AMLO acuerda refinanciamiento por 8 mil mdd para fortalecer Pemex

Ciudad de México 28 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares,

  • Publishedjunio 28, 2019

Ciudad de México 28 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, que tiene como propósito fortalecer a Pemex durante todo el sexenio.

“Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_

“Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio”, escribió.

Además, en un video que subió a la red social, el Ejecutivo federal agradeció  “por este apoyo y la confianza que depositan en México y su gobierno y nosotros vamos a saber corresponderles, vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa fundamental para el desarrollo del país que quedó maltrecha porque no se administró adecuadamente ni con honestidad.

“Considero que un signo de los nuevos tiempos tiene que ser el no permitir la corrupción en empresas, en el sector financiero, en el gobierno en su conjunto, en todos los países del mundo.

“Creo que debemos seguir el ejemplo de países donde no hay corrupción y, será de la relación virtuosa de que por no haber corrupción no hay pobreza, no hay inseguridad y no hay violencia”, indicó el presidente de la República.

Ejemplo de ello, dijo, son los países nórdicos Suecia, Dinamarca, Noruega, que ocupan los primeros sitios en honestidad.

De tal suerte que “esta variable que no se tomaba en cuenta (la corrupción) es lo que nos está permitiendo rescatar a Pemex, rescatar al sector energético y rescatar a nuestro país”, señaló.

En la reunión Nuno Matos, CEO de HSBC en México, expresó que la operación demuestra “nuestra confianza de la situación actual de Pemex y del gobierno”, y ratificó que en ella participaron más de 20 bancos locales e internacionales.

“Esta transacción abona para que otros sectores económicos se sumen a este ambiente de confianza tan importante para la inversión y crecimiento de México. Es una muestra más de que en HSBC creemos en las relaciones y estamos decididos a continuar con el apoyo a Pemex y al gobierno federal”, remarcó.

Al igual que el video de 3:58 minutos, López Obrador compartió dos fotografías del encuentro privado llevado a cabo en Palacio Nacional.