Thu, Mar 28, 2024
Close
Terna para SCJN, conformada sólo por mujeres

Terna para SCJN, conformada sólo por mujeres

Staff Noticias CD.MX Foto: especial Ciudad de México, 21 noviembre 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que serán tres mujeres las que estarán en su propuesta

  • Publishednoviembre 21, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: especial

Ciudad de México, 21 noviembre 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que serán tres mujeres las que estarán en su propuesta para la vacante en la Suprema Corte de Justicia.

Informó que será enviada una terna al Senado de la República conformada solamente por mujeres. Esto luego de que fuera aceptada la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. 

 

Una vez que haya sido entregada la terna, el Senado tendrá que aprobar el nombramiento con mayoría calificada.

Al realizar el anunció, realizó la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual tiene como propósito empoderar al género femenino.

El compromiso, se estableció en conferencia matutina, es trabajar para que las niñas y mujeres más pobres y discriminadas estén en el centro de las prioridades de la cuarta transformación, garantizar empleo, no violencia, paz y seguridad.

También establece que las familias compartan más trabajos de cuidado y se procure mejor atención para la salud de las mujeres a lo largo de su vida. Además, trabajar juntos para una nueva cultura de igualdad.

“Este gobierno representa a todos, es un gobierno plural, es un gobierno que atiende a todas las clases sociales… Se tiene como onjetivo principal darle atención preferente a los más necesitados, a los más pobres”, expuso López Obrador.

Asismismo, afirmó que busca acabar con el machismo en su mandato.