Fri, Apr 19, 2024
Close
Arranca Xochimilco campaña de uso de cubrebocas en transporte público

Arranca Xochimilco campaña de uso de cubrebocas en transporte público

• Más de 5 mil unidades que circulan en la demarcación se suman a esta iniciativa. • Anuncia alcalde reducción de horario en mercados locales. Ciudad de México, 03 Junio 

  • Publishedjunio 3, 2020

• Más de 5 mil unidades que circulan en la demarcación se suman a esta iniciativa.
• Anuncia alcalde reducción de horario en mercados locales.

Ciudad de México, 03 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Xochimilco arrancó la campaña “ En boca cerrada no entra el virus” que promueve el uso de cubrebocas en el transporte púbico que circula en la demarcación, así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que la meta es difundir esta medida en más de 5 mil unidades de microbuses, camiones, taxis y bicitaxis para seguridad de operadores y pasajeros.

Brigadas del gobierno local son las encargadas de colocar en las unidades, los adhesivos de esta campaña, cuyo principal objetivo es concientizar a la población sobre el uso de cubrebocas en el transporte público para reducir el contagio por COVID-19.

Acosta Ruiz destacó que el apoyo de los líderes de las rutas de transporte es fundamental para el éxito de esta iniciativa, pero sobre todo “ la responsabilidad de los usuarios; pues aunque las actividades vuelvan a la normalidad paulatinamente, seguimos en semáforo rojo”.

Además de esta medida, el edil anunció la reducción de horarios en los mercados públicos de la demarcación. A partir de hoy, cerrarán sus puertas a las 6 de la tarde, todos aquellos locales que ofertan productos de primera necesidad; mientras que los locales de venta de productos no esenciales, deberán cerrar a las 3 de la tarde.

En este mismo sentido, exhortó a la población a usar cubrebocas y guardar la sana distancia, más aun cuando acudan a lugares de gran afluencia como los mercados públicos.