Thu, Mar 28, 2024
Close
Cae Barbosa en las encuestas; Arremete Rojas vs Yeidckol

Cae Barbosa en las encuestas; Arremete Rojas vs Yeidckol

Ciudad de México 04 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En redes sociales se han dado a conocer los resultados de las primeras encuestas tras el arranque de las campañas para la gubernatura

  • Publishedabril 4, 2019

Ciudad de México 04 Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En redes sociales se han dado a conocer los resultados de las primeras encuestas tras el arranque de las campañas para la gubernatura de Puebla, en donde los aspirantes suplirán a la difunta gobernadora Martha Érika Alonso, luego de su muerte en un accidente aéreo.
Los resultados muestran una caída en el candidato de Morena, Miguel Barbosa, quien pasó de un 42.3 por ciento a 34. 7 por ciento en la primera semana de campaña.
Por otra parte, el candidato del PAN, Enrique Cárdenas, tuvo un aumento de 21.4 por ciento a 28.7 por ciento en la contienda electoral.
Mientras que el candidato del PRI, Alberto Jiménez, sigue abajo en las encuestas sin lograr pasar del 7 por ciento.

Yeidckol está desestabilizando y dividiendo a Morena 

El coordinador de asesores de Morena en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, “está desestabilizando y dividiendo a Morena en todo el país con las pésimas decisiones que ha impulsado”.
Rojas Díaz Durán señalo que Polevnsky no encabeza a todo el partido en unidad, “sino que dirige y beneficia a una facción que excluye, divide e impone a cuadros que sólo le rinden cuentas a ella y a su grupo”.
Las declaraciones del también Senador suplente de Ricardo Monreal, se dan luego de que el domingo pasado, durante la sesión del Consejo Nacional, Yeidckol Polevnsky pusiera en duda la militancia de Rojas Díaz Durán acusándolo de encabezar una rebelión de dirigentes de Morena.
El coordinador de asesores de Morena en el Senado se dijo preocupado por que Morena se convierta “en otro PRD, porque en vez de colocarse por encima de los conflictos internos, ella y una camarilla que la rodea, son juez y parte en los procesos internos, violando las normas estatutarias y dándole la espalda a la voluntad demócratica de la base política” del partido.
Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que un ejemplo de la “posición facciosa y autoritaria” de Polevnsky, es su apoyo a Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla, porque “vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y transparencia y carga los dados a su preferido, sin importarle el costo político de ser la coordinadora de campaña de un personaje que insultaba y denostaba a nuestro Presidente de la República cuando era uno de los aplaudidores de Peña y su Pacto contra México”.
El Senador suplente dijo que solicitará en el próximo Congreso Nacional su derecho de réplica, para dar puntual respuesta y someter a consideración de todos los Consejeros Nacionales de Morena que se valore la continuidad de Yeidckol Polevnsky como Presidenta Nacional o se elija una Dirección colegiada.
Respondió a la presidenta del partido que fue electo en el Congreso Nacional de Morena por ella misma, “cuando Andrés Manuel López Obrador propuso al pleno del Congreso que se votaran sus 300 Enlaces Distritales en todo el país. Ahí también votó mi nombramiento como Enlace de AMLO en el Distrito XII federal en la Ciudad de México; también fui Diputado en la pasada legislatura local y vicecoordinador de la campana presidencial de nuestro Presidente de la República en la 2a Circunscripción, con extraordinarios resultados, y cuyos trabajos fueron coordinados por mi Jefe y amigo, el Senador Ricardo Monreal”, finalizó.