Thu, Mar 28, 2024
Close
Campos mexiquenses producen 2.2 millones de toneladas de maíz en 2018

Campos mexiquenses producen 2.2 millones de toneladas de maíz en 2018

Ciudad de México, 27 de Octubre (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-Con una producción este año de 2.2 millones de toneladas, el cultivo de maíz se coloca como el más importante de

  • Publishedoctubre 27, 2018

Ciudad de México, 27 de Octubre (BALÓN CUADRADO /CÍRCULO DIGITAL).-Con una producción este año de 2.2 millones de toneladas, el cultivo de maíz se coloca como el más importante de la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino.

En la inauguración del Foro Nacional del Maíz 2018, en el que participan más de dos mil 500 campesinos provenientes de toda la República Mexicana, el funcionario estatal sostuvo que con ello los productores mexiquenses consolidaron su tercera posición a nivel nacional en la cosecha del grano.

Informó que en 2017 se sembraron 516 mil hectáreas de maíz, es decir, el 67 por ciento de las casi 761 mil hectáreas destinadas a la agricultura en la entidad.

Destacó también que el gobierno estatal continúa dando impulso a la producción de maíz y el mejoramiento de la calidad de este producto, a través del apoyo a productores para la adquisición de fertilizantes y semillas mejorada.

Así como equipamiento de unidades de producción y a través del programa de Alta productividad del maíz, que han beneficiado a casi 60 mil hectáreas.

Asimismo, capacita a los productores en investigación y transferencia de tecnología, por lo que a través del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), se le da prioridad al desarrollo de nuevas variedades y a la asistencia técnica.