Thu, Mar 28, 2024
Close
Alcanza ECOBICI 50 millones de viajes

Alcanza ECOBICI 50 millones de viajes

El Sistema de Transporte Individual de la Ciudad de México ECOBICI alcanzó este fin de semana sus primeros 50 millones de viajes desde que entró en operación en febrero de

  • Publishedmarzo 12, 2018

• Acumula un total de 77 millones de kilómetros recorridos, que equivalen a mil 932 vueltas al mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Marzo de 2018 (CDMX MAGACÍN).- El Sistema de Transporte Individual de la Ciudad de México ECOBICI alcanzó este fin de semana sus primeros 50 millones de viajes desde que entró en operación en febrero de 2010.

Además, ya suma a 273 mil usuarios, quienes han contribuido a la reducción de emisiones contaminantes al trasladarse cotidianamente a través de este medio sustentable.

“Esto es una reducción de 3 mil 870 toneladas menos de CO2”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Informó que el comparativo de los recorridos realizados por ECOBICI, a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), suman un total de 77 millones de kilómetros, lo que equivale a mil 932 vueltas al mundo.

Además, destacó que cuatro de cada 10 usuarios de este sistema son mujeres.

Precisamente, el viaje número 50 millones fue realizado por una mujer de 22 años, quien tomó una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido en la colonia Granada y la devolvió en la zona de Anzures. Éste tuvo una duración de 20 minutos y se recorrieron 3.5 kilómetros.

El mandatario capitalino refirió que dentro de las actividades de este fin de semana, el paseo dominical “Muévete en Bici” contó con la asistencia de casi 80 mil personas.

“La verdad es uno de los sistemas de convivencia dominical sobre ruedas más grandes de todo el mundo; están las de  Medellín y  Bogotá, entre otras”, señaló.

También se sumó la celebración el sexto aniversario del Mercado del Trueque en el Bosque de Aragón, con una asistencia de más de 3 mil 600 asistentes.

En el mismo tenor, extendió la invitación para conocer y asistir al Picnic Nocturno, actividad que este fin de semana contó con la asistencia de más de 3 mil 100 personas, quienes se dieron cita en el Bosque de Chapultepec y en el Bosque de San Juan de Aragón.

“Picnic Nocturno se consolida en la Ciudad de México; la verdad es que lo hicimos como un plan piloto, pero el plan piloto está totalmente consolidado, cada vez hay más participantes y la actividad es totalmente gratuita”, apuntó.

Informó que para quienes quieran asistir, esta actividad se realiza el segundo sábado de cada mes.