Thu, Apr 18, 2024
Close
Alerta amarilla por lluvia en CDMX

Alerta amarilla por lluvia en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por fortalecimiento de tormenta

  • Publishedseptiembre 10, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por fortalecimiento de tormenta en las alcaldías: Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El periodo de activación es de las 18:00 hasta las 21:00 horas. La cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 49 milímetros, con rachas de viento de hasta 69 kilómetros por hora. Brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se mantienen pendientes ante los reportes que se generen por parte de la ciudadanía.

Asimismo, se actualizó la Alerta Amarilla por desplazamiento de área de tormenta en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Se mantiene en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El reporte indica la presencia de lluvia desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. La cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Se aconseja a la población retirar la basura de las coladeras, del interior y exterior de sus domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

También se recomienda evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos y tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas. Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias, marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

 

 

Foto: Dago Guerra