Fri, Mar 29, 2024
Close
Ampliación de Línea 5 del Metrobús estaría lista este año Sheinbaum

Ampliación de Línea 5 del Metrobús estaría lista este año Sheinbaum

Ciudad de México, 08 Febrero (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Con una inversión de 800 millones de pesos, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús deberá comenzar a operar en este año, afirmó

  • Publishedfebrero 8, 2019

Ciudad de México, 08 Febrero (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Con una inversión de 800 millones de pesos, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús deberá comenzar a operar en este año, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que la extensión abarcaría de la estación San Lázaro a un punto aún por definir, pues se analiza con vecinos si se modifica su trazo hacia Miramontes o hacia el Eje 3 Sur.

“De hecho el alcalde de Xochimilco quiere que llegue hasta allá esa línea, a la Prepa 1. Se está evaluando el límite hasta dónde llegaría”, comentó luego de explicar que hasta ahora se tiene un avance de 35 por ciento.

La mandataria capitalina recordó que los gobiernos federal, del Estado de México y de la capital del país, trabajan de manera conjunta en el proyecto de un transporte masivo sobre la Calzada Ermita que llegue a Ixtapaluca.

Expuso que por la gran cantidad de población que hay en Iztapalapa, el gobierno capitalino realiza un estudio para dar viabilidad a la Línea A del Metro, a través de un proyecto de Metrobús sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

“La Línea A viene desde el Estado de México y parte del problema es que ya cuando llega a (la estación) Santa Martha ya viene saturado”, dijo Sheinbaum Pardo.

En este contexto, la funcionaria estimó que este año se podría construir el Hospital de Topilejo, gracias a un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual ayudaría a edificar la instalación.