Thu, Mar 28, 2024
Close
Anuncia Sheinbaum “Cinturón de Paz” para evitar violencia el 2 de octubre

Anuncia Sheinbaum “Cinturón de Paz” para evitar violencia el 2 de octubre

Ante la amenaza de violencia de los grupos llamados “Anarquistas”, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes que para la marcha del

  • Publishedseptiembre 30, 2019

Ante la amenaza de violencia de los grupos llamados “Anarquistas”, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes que para la marcha del 2 de octubre se tiene contemplado realizar un “Cinturón de Paz” que será integrado por civiles y funcionarios de la administración local.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que este cinturón permanecerá alrededor de los contingentes, con el fin de evitar que haya algún acto violento en la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.
Asimismo, Sheinbaum Pardo dejó en claro que en su administración se garantizará la libertad de expresión, empero, tampoco serán permisivos, pues muchos de los actos de vandalismo son realizados por grupos conservadores a los que no les interesa la democracia en la ciudad.
“Estamos preparando un Cerco de Paz y al mismo tiempo el trabajo que tengan que hacer tanto la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin caer en provocaciones y sin actos represivos; pero sin ser permisivos”, dijo.
La Jefa de Gobierno Capitalino sostuvo que se mantiene contacto con los organizadores de la marcha del 2 de octubre, para darles las facilidades correspondientes y lanzó un llamado a los asistentes a no permitir la presencia de infiltrados.