Fri, Mar 29, 2024
Close
Anuncian fechas de actividades turísticas en la CDMX para este 2020

Anuncian fechas de actividades turísticas en la CDMX para este 2020

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, a cargo de Paola Félix Díaz, presentó el Proyecto 2020 de actividades, que tiene el objetivo de atraer el

  • Publishedenero 14, 2020

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, a cargo de Paola Félix Díaz, presentó el Proyecto 2020 de actividades, que tiene el objetivo de atraer el mayor número de turistas a la capital y posicionarla como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.
Los eventos para este año son: México en el corazón de México, febrero 22-marzo 1, que es un evento que concentra la riqueza de 32 estados en el corazón del país; Tacotitlán, mayo 8-17, que consiste en realizar el top 100 de taquerías, para promocionar la gastronomía con la marca CDMX en el Monumento a la Revolución.
Los colores de Frida, julio 2-12, que son actividades conmemorativas por el aniversario del natalicio de Frida Kahlo, con la participación de artistas y floricultores mexicanos; Mapping Festival Día de Muertos, octubre 22-noviembre 2, es la proyección de video mapping en la Plaza de la República, con juegos de luces, música y performance alusivos a la ancestral celebración.
El tradicional Desfile Internacional de Día de Muertos, octubre 3; Flores del Centro, fecha por confirmar, este promueve al Centro Histórico de la CDMX con instalaciones florales en fachadas, inmuebles y plazas públicas del centro, alusivas al giro comercial de los establecimientos y la importancia histórica de la zona en la cual se ubican.
Uno de los objetivos prioritarios del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México es el crecimiento de la derrama económica por turismo nacional e internacional; atraer turismo proveniente de EUA, Europa y países árabes.
Promover la diversificación del mercado y los diferentes segmentos; mejorar la conectividad aérea nacional e internacional y posicionar la marca #CDMX como sede de grandes eventos con proyección internacional.
También atraer la atención y el interés del viajero potencial internacional comunicando sobre la ciudad, su cultura y gastronomía.