Fri, Apr 19, 2024
Close
Arranca proceso de selección de perfiles para el INFO CDMX

Arranca proceso de selección de perfiles para el INFO CDMX

Ciudad de México a 13 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción presentó este viernes el acuerdo por el que se establece el método para

  • Publishedenero 13, 2018

Ciudad de México a 13 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción presentó este viernes el acuerdo por el que se establece el método para evaluar a los perfiles de los aspirantes al cargo de comisionados ciudadanos del INFO CDMX.

“Tiene como finalidad una evaluación seria, objetiva e integral de cada uno de los aspirantes”, detalló el diputado local Ernesto Sánchez.

Agregó que es necesario dotar de mecanismos de evaluación a esta dictaminadora, por lo cual es determinante realizar un proceso de entrevistas que sirvan para fortalecer los criterios de idoneidad de los aspirantes, así como conocer de manera personal y directa a los aspirantes.

Indicó que las entrevistas a cada uno de los aspirantes constituyen una herramienta fundamental para que expongan y compartan su conocimiento, experiencia y propuestas sobre las materias de transparencia, acceso a la información, fiscalización o rendición de cuentas.

“Estas entrevistas le permitirán a los integrantes de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, formar un criterio mucho más completo, crítico y analítico sobre cada uno de los aspirantes”.

El acuerdo indica que una vez agotada la etapa de recepción de postulaciones, esta Comisión verificará que los documentos presentados acrediten los requisitos en ella establecidos y que la falta de alguno de los documentos requeridos o su presentación fuera del tiempo y forma establecidos, será motivo suficiente para desechar.

El Presidente de esta Comisión mencionó que la evaluación de todos los aspirantes que cumplan con los requisitos y documentación señalada en la convocatoria, se realizarán mediante cédula, asentado calificación numérica de 0 a 10 los siguientes aspectos: experiencia académica, experiencia laboral, estudios de posgrado, compromiso con el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, ética e integridad, e independencia política.

Dicho Acuerdo estará publicado en el portal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para conocimiento de los interesados.