Fri, Apr 19, 2024
Close
Arrancan las Fotocivicas en la CDMX

Arrancan las Fotocivicas en la CDMX

Ciudad de México 22 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICA/MEXIQUEÑO).- Quedan en el pasado la fotomultas, y arrancan las fotocívicas en la metrópoli, el objetivo será reducir los incidentes de tránsito y para

  • Publishedabril 22, 2019

Ciudad de México 22 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICA/MEXIQUEÑO).- Quedan en el pasado la fotomultas, y arrancan las fotocívicas en la metrópoli, el objetivo será reducir los incidentes de tránsito y para los infractores la realización de labores comunitarias como sábados de tequio, pintas de banquetas, barrer calles, dirigir el tránsito vehicular en zonas escolares y otras actividades
En la presentación de este esquema cívico, Claudia Sheinbaum mandataria local, anunció que las 138 cámaras y radares estarán plenamente identificables para los conductores, para que conozcan que deben comportarse cívicamente so pena de realizar trabajos comunitarios.
Detalló que todos los números de placas empezarán con 10 puntos, perderán 50 por ciento de los puntos, cuando rebasen 40 por ciento el límite de velocidad permitida (80 kilómetros por hora).
Para poder recuperar los cinco puntos y poder verificar, los dueños de los autos deberán estudiar por línea un curso impartido por el IPN de sensibilización y concientización ciudadana.
Después de los 5 puntos perdidos, por cada punto descendente el dueño del auto tendrá que realizar dos horas de trabajo comunitario como condición para poder verificar su unidad.
Sh3inbaum reiteró que la prioridad de su Gobierno será acabar con la corrupción, generar civismo en vez de recaudación y poder disminuir incidentes vehiculares.
En el caso de los vehículos provenientes del Estado de México no serán sancionados, pero cuando sean multados por alguna infracción de tránsito o por las arañas, tendrán que pagar todas las cometidas por exceso de velocidad.
En referencia a las multas económicas, estas continúan vigentes y serán levantadas por policías de tránsito, por invasión de carriles, utilizar celulares, circular en sentido contrario y llevar a menores de edad en los asientos delanteros.