Fri, Apr 19, 2024
Close
Asaltan a diputado local en el Metro

Asaltan a diputado local en el Metro

CDMX, a 22 de enero 2018.- El diputado local del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, fue asaltado la mañana de este lunes en un vagón de la Línea 2 del

  • Publishedenero 22, 2018

CDMX, a 22 de enero 2018.- El diputado local del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, fue asaltado la mañana de este lunes en un vagón de la Línea 2 del Metro, con lo cual se confirma el 181 por ciento de aumento de robos en este tipo de transporte.

El legislador fue despojado de su cartera y objetos de valor, cuando se trasladaba de la estación Bellas Artes al Zócalo y los ladrones cometieron el robo sin que nadie se interpusiera, para posteriormente escapar.

La Procuraduría capitalina confirmó que entre los delitos sin violencia que más crecieron el año pasado en la capital fueron los robos en el Metro, que aumentaron un 181 por ciento y el robo a casa habitación 6.7 por ciento.

El asambleísta, señaló que los delincuentes se hicieron acompañar de cómplices para evitar que los pasajeros intervinieran, por lo que este caso se suma a la larga lista víctimas de la delincuencia en el Metro.

En diciembre pasado, la misma Procuraduría capitalina, a cargo de Edmundo Garrido Osorio, había confirmado que el robo a pasajeros al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con y sin violencia, pasó de 9.8 casos por día en julio del 2017, a 2.3 en noviembre del mismo año, lo que representaba una baja de casi 300 por ciento.

Sin embargo, para el asambleísta el robo a usuarios del Metro es cotidiano y no se hace absolutamente nada por detener a los delincuentes que actúan con toda impunidad en detrimento de la ciudadanía.