Thu, Mar 28, 2024
Close
Así puedes tramitar tu justificante en el Metro

Así puedes tramitar tu justificante en el Metro

Ciudad de México, 03 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Desde hace años el Sistema de Transporte Colectivo da justificantes por demoras ocasionadas del servicio. Si has usado el Metro sabes que

  • Publishedjulio 3, 2019

Ciudad de México, 03 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Desde hace años el Sistema de Transporte Colectivo da justificantes por demoras ocasionadas del servicio.

Si has usado el Metro sabes que las fallas con el servicio son frecuentes, sea por la cantidad de gente que no deja cerrar las puertas o por fallas que se lleguen a presentar en el trayecto. Esto puede provocar durante las mañanas que llegues tarde a tu trabajo, por ello en el Servicio de Transporte Colectivo puedes tramitar un justificante para que no tengas problemas en tu empleo.

Seguramente te ha pasado y haz llegado tarde al trabajo por culpa de las largas esperas o cualquier otra cosa que suceda, porque en el  Metro puede pasar de todo, pero no te preocupes porque el Sistema de Transporte Colectivo te puede dar un justificante por demora ocasionada por el servicio.

¿CÓMO SE PIDE?

Tendrás que ir a las oficinas del STC que se ubican en el primer piso de la estación Juárez. Ahí te pedirán la fecha y hora en la que el metro se retrasó, además de los datos de nuestro trabajo y tu jefe directo.

También se puede marcar al 5627-4460 para solicitar el justificante, pero tienes una semana para tramitarlo y no te preocupes porque puedes pedirlo las veces que te sea necesario, pero eso si, siempre y cuando aplique la situación.

Cabe mencionar que el justificante será expedido únicamente cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del metro.