Tue, Apr 16, 2024
Close
Busca Döring que el GCDMX incentive a las empresas para que implementen guarderías en sus instalaciones

Busca Döring que el GCDMX incentive a las empresas para que implementen guarderías en sus instalaciones

Ciudad de México 19 Marzo (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).- El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, propuso que el Gobierno local

  • Publishedmarzo 19, 2019

Ciudad de México 19 Marzo (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).- El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, propuso que el Gobierno local otorgue estímulos fiscales a las empresas capitalinas, a fin de que establezcan Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) en sus instalaciones para los hijos de sus empleadas y empleados.

“Buscamos que las madres que trabajan en esta ciudad, no tengan que perder una hora en llevar a los menores de edad a una estancia infantil o guardería, muchas veces alejada del centro de trabajo en el que se ganan la vida diariamente”, señaló.

El legislador, integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, explicó que dicho aliciente monetario se aplicará mediante una reducción de hasta el 30 por ciento en el pago del impuesto sobre nóminas.

“Cuando el número de niños inscritos sea entre uno y 10, solo el 10 por ciento del impuesto de nómina; cuando sea entre 11 y 19 niños, hasta el 20 por ciento; y cuando sean más de 20 niños, no más del 30 por ciento. No se trata de generar un estímulo que golpee las finanzas de la ciudad, se trata de darle opción a las mujeres que trabajan en la ciudad de que ahorren tiempo en el traslado”, sostuvo.

Döring Casar dijo que se les otorgarán a las empresas contratos públicos del Presupuesto de la Ciudad de México, a cambio de que instauren guarderías en sus instalaciones.

“En el caso de que dos o más empresas compitan por una licitación pública, tendrá ventaja aquella que cuente con un CACI en sus instalaciones, además de que será un criterio diferenciador para considerarlos como proveedores salarialmente responsables”.

La iniciativa, manifestó el diputado panista, también busca estimular la economía de la Ciudad de México, al incrementar la productividad de las empleadas y empleados, y reducir los índices de ausentismo laboral.

“Es una medida que hace lógica social, política y económica para quienes habitamos en la ciudad. Estamos hablando de personas que ya están en el sector formal y que en la medida en la que las empresas no les ofrecen esas instancias infantiles o guarderías, lo terminan haciendo mediante guarderías subrogadas”, destacó.

Finalmente, el legislador señaló que esta propuesta brindará a las madres y padres la posibilidad de trabajar sin la preocupación de saber dónde dejar a sus hijos, lo que ayudará a incrementar el ingreso familiar.

 

“No solo es pagar más, sino darles beneficios sociales y laborales adicionales al salario, sin que impacte en las finanzas de la ciudad y sin que tenga efectos inflacionarios”, concluyó.