Thu, Mar 28, 2024
Close
Caen dos vehículos a socavón de tres metros de profundidad en Ecatepec

Caen dos vehículos a socavón de tres metros de profundidad en Ecatepec

Ciudad de México 12 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los conductores de dos vehículos particulares cayeron en un socavón de cerca de tres metros de profundidad, el cual se formó en

  • Publishedjulio 12, 2019

Ciudad de México 12 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Los conductores de dos vehículos particulares cayeron en un socavón de cerca de tres metros de profundidad, el cual se formó en calles de la colonia El Chamizal de Ecatepec, Estado de México.

El accidente se registró la mañana de este viernes, luego de que ayer por la noche se formara el hundimiento que fue atendido por el gobierno municipal.

La noche de este jueves, un tráiler que transportaba 40 toneladas de grava se hundió cuando circulaba por la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia el Chamizal.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil de Ecatepec para brindar apoyo al conductor, retirar la unidad del lugar y realizare el acordonamiento de la zona; las labores concluyeron alrededor de las 03:00 horas de hoy.

Para prevenir más accidentes, personal de Protección Civil realizó el acordonamiento preventivo del lugar que marca el protocolo de seguridad y preparó cuadrillas para atender el socavón a las primeras horas del viernes, el cual mide aproximadamente ocho metros de diámetro y tiene tres de profundidad.

Sin embargo, en la madrugada, los conductores de dos vehículos ignoraron los señalamientos y al intentar pasar por dicha vialidad cayeron en el socavón, aparentemente venían a exceso de velocidad.

Los afectados reconocieron su imprudencia al rendir declaración en la oficina del Oficial Conciliador de Las Américas, a donde fueron trasladados en buen estado de salud después del incidente.

La formación de este tipo de cavidades en la vía pública están relacionadas a la falta de mantenimiento de los sistemas subterráneos de drenaje y de agua, los cuales, al fragmentarse provocan el reblandecimiento del suelo y más tarde este tipo de incidentes.

Recientemente el Gobierno de Ecatepec puso en marcha un plan emergente para la atención inmediata de estos hundimientos, que ponen en riesgo a conductores y peatones por igual; para ello la administración municipal destinó una inversión de 13 millones de pesos. En la presente temporada de lluvias de han reparado un total de 18 socavones en diferentes puntos de la localidad.