Thu, Apr 25, 2024
Close
Cerca de 25 mil personas visitan panteones en Iztapalapa

Cerca de 25 mil personas visitan panteones en Iztapalapa

Los panteones San Nicolás Tolentino, Civil de San Lorenzo y General, fueron los más visitados en Iztapalapa en el marco de las festividades de Día de Muertos. La alcaldía señaló

  • Publishednoviembre 2, 2019

Los panteones San Nicolás Tolentino, Civil de San Lorenzo y General, fueron los más visitados en Iztapalapa en el marco de las festividades de Día de Muertos.

La alcaldía señaló que hasta las 13:00 h habían llegado 10 mil 621 personas a pie y dos mil 959 en automóviles al Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, ocho mil 600 visitantes y mil 600 vehículos al Panteón Civil de San Lorenzo, y cinco mil 10 personas al Panteón General de Iztapalapa (La Cuevita).

Además se retiraron 79 toneladas de residuos sólidos de los 10 panteones de Iztapalapa (tres principales y siete vecinales), así como 16 toneladas de residuos de poda y 28 toneladas de residuos de la construcción.

Indicó que el operativo de seguridad, vialidad y servicios comenzó a las 07:00 h de este viernes y se desplegará hasta el domingo 3 de noviembre para apoyar a los visitantes y mantener el orden público.

En el operativo participan 130 trabajadores, así como 87 elementos de la Policía Auxiliar y 19 patrullas para realizar las labores de seguridad y vialidad que tienen como misión inhibir la comisión de delitos, infracciones administrativas, mantener el orden público y agilizar la circulación de vehículos al interior y en las inmediaciones de los cementerios.

Los trabajadores y los elementos de la Policía Auxiliar realizan recorridos para inhibir infracciones administrativas, delitos y evitar que los vehículos sean estacionados en lugares donde obstaculicen la circulación. También se instalaron puestos de hidratación.

La alcaldía reiteró el llamado a los visitantes de esta y otras demarcaciones a conmemorar las fechas en un ámbito en un ambiente de paz, así como a evitar el consumo de bebidas alcohólicas y abstenerse de portar o disparar armas.