Thu, Mar 28, 2024
Close
Confirman un muerto y dos heridos tras riña en Reclusorio Oriente

Confirman un muerto y dos heridos tras riña en Reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Luego de la riña suscitada este jueves en el Reclusorio Oriente, se confirmó un muerto y dos heridos por

  • Publishedseptiembre 12, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Luego de la riña suscitada este jueves en el Reclusorio Oriente, se confirmó un muerto y dos heridos por arma blanca.

El hombre que falleció tenía un rango de edad de entre 25 y 30 años de edad y estaba vinculado con La Unión de Tepito.

Hasta este momento hay una persona fallecida, dos lesionadas por arma punzocortante y dos policontundidas, quienes fueron trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, Rubén Leñero y Xoco. Además, hubo cuatro personas privadas de su libertad, que resultaron con algunos golpes y fueron atendidos en la unidad médica del Centro de Reclusión”, detalló la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Además, dijo, hubo cuatro personas privadas de su libertad que resultaron con algunos golpes y fueron atendidas en la unidad médica del centro de reclusión.

Ante esta situación, se instruyó al personal del Sistema Penitenciario, del penal, para reforzar las acciones de vigilancia y colaborar con las investigaciones que realice la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, recorrió esta mañana la zona de dormitorios del Reclusorio Oriente, con el propósito de verificar el centro.

Ruiz, informó que la disputa se originó debido a que reos del Anexo 7 intentaron ingresar por la fuerza a los Anexos 3 y 6.

También se indicó que personal de Sistema Penitenciario ha entrado en comunicación con las familias de las personas heridas y la fallecida, a fin de brindarles toda la información y el apoyo que requieran.

Por ser día de visita se pidió a familiares de internos salir momentáneamente del centro para resguardar su seguridad y hacer las revisiones pertinentes, y alrededor de las 13:40 horas se reanudó el ingreso.

La situación fue controlada por personal de Seguridad y Custodia y todos los servicios y trámites al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, incluidos los educativos, se reanudaron.