Inicio CDMX Congreso exigirá cumplimiento de obras de mitigación del desarrollo Mitikah

Congreso exigirá cumplimiento de obras de mitigación del desarrollo Mitikah

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Congreso exigirá cumplimiento de obras de mitigación del desarrollo Mitikah
0
82

 

• Se tomarán las medidas necesarias para que la empresa cumpla con las obras de mitigación que se requieren para esa parte de la Ciudad

Ciudad de México, 13 Mayo  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache declaró que desde este órgano legislativo se dará puntual seguimiento al impacto que causará el desarrollo inmobiliario Mitikah, en la Alcaldía Benito Juárez.

Al acudir con diputados el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, la congresista señaló que desde la Comisión de Gestión Integral del Agua se planteará una estrategia para que la empresa desarrolladora del proyecto cumpla con el ordenamiento legal en la realización de las obras de mitigación indispensables en beneficio de la población de la colonia Xoco.

“Estaremos atentos a que se dé puntual cumplimiento con las obras de mitigación resultantes del estudio de impacto generado por el desarrollo Mítikah en el pueblo de Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez”, destacó la legisladora.

Aguilar Solache precisó que dentro de las obras de mitigación se contempla la construcción de un pozo de absorción de agua potable para atender las necesidades que tendrá el desarrollo mismo, el cual se estima en 8 millones de litros de agua diarios pues de no hacerlo estaría vulnerando el derecho humano al agua.

“Desde el Congreso de la Ciudad y desde la Comisión de Gestión Integral del Agua, vamos a estar al pendiente de las obras de mitigación que tiene que realizar, y ya se comprometió la empresa Mitikah, para el tema del agua sobre todo un pozo de absorción de agua que garantizó abrir”, advirtió la congresista.

Aguilar Solache enfatizó que se respaldará a los vecinos desde la Comisión de Gestión Integral del Agua, toda vez que el problema del suministro de agua en la capital es cada vez mayor.

“De por sí la Ciudad no tiene agua, entonces ellos [Mitikah] tiene que cumplir con las obras de mitigación, y desde el Congreso vamos a estar al pendiente de que así sea. Vamos a acompañar a los vecinos en esta situación junto con los otros diputados que estamos aquí presentes”, sentenció Aguilar Solache.

Con pancartas que decían ‘respeto a la legalidad, a las comunidades y al espacio público’, ‘alto a la tala irregular en nuestra ciudad’, ‘respaldamos al pueblo de Xoco’, ‘clausura por ecocidio y corrupción’, los diputados Ricardo Ruiz, Paula Soto, Carlos Castillo, Guadalupe Aguilar Solache, entre otros, acudieron con un grupo de vecinos a rechazar el desarrollo inmobiliario de Mitikah.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticas CDMX
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

Crecimiento de la nube de Microsoft supera las expectativas

Ciudad de México 21 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Microsoft reportó el jueves…