Thu, Apr 18, 2024
Close
Consumo de alcohol será regulado tras accidente en Xochimilco

Consumo de alcohol será regulado tras accidente en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, a 2 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Luego de que un hombre muriera ahogado mientras celebraba su cumpleaños en las trajineras de Xochimilco, la alcaldía anunció

  • Publishedseptiembre 2, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 2 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Luego de que un hombre muriera ahogado mientras celebraba su cumpleaños en las trajineras de Xochimilco, la alcaldía anunció una serie de nuevas medidas de seguridad para evitar que se repita el caso.

Las medidas se implementarán a partir de este viernes, 6 de septiembre, sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de 1 litro por trajinera, así como 3 cervezas de 250 mililitros por persona, como máximo.

Además, quedará prohibida la venta de las llamadas “micheladas” al interior del canal turístico.

Y a partir del 1 de octubre será obligatorio el uso de chalecos salvavidas. Cada trajinera deberá otorgarlos a los paseantes quienes deberán portarlos durante todo el recorrido.

Los visitantes que se nieguen a utilizar los salvavidas, deberán firmar una carta responsiva.

A los operadores se les aplicará exámenes antidoping y recibirán una capacitación, mientras que dueños de trajinera tendrán cursos de natación y rescate, además se iniciará con la aplicación de exámenes antidoping a los prestadores de servicios turísticos.

Además de estas medidas, queda prohibido el uso de bocinas y otros aparatos de música a gran volumen. Sólo se permite, la música de los mariachis, tríos, norteños y salterios, que forman parte del recorrido tradicional.

El hombre, cuyo cuerpo ya fue rescatado, estaba acompañado de sus amigos al momento del accidente y son originarios del estado de Puebla.