Fri, Mar 29, 2024
Close
Decreta PAN “home office” en el Congreso CDMX

Decreta PAN “home office” en el Congreso CDMX

Adicionalmente al Acuerdo anunciado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el panista Mauricio Tabe, tomó medidas adicionales al interior de la bancada panista para que se

  • Publishedmarzo 17, 2020

Adicionalmente al Acuerdo anunciado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el panista Mauricio Tabe, tomó medidas adicionales al interior de la bancada panista para que se realice trabajo desde casa.

“Ante la propagación a nivel internacional y en el país, del coronavirus Covid-19, reafirmamos el compromiso de velar por la salud y seguridad del personal que labora con nosotros y sus familias,”, señaló.

Por Covid19, el Grupo Parlamentario del PAN optó por hacer Home Office entre su plantilla laboral y asesores adscritos a las y los diputados de la fracción, como alternativa para no exponer a las personas al contagio del virus.

Plenamente consciente de la situación de emergencia que atraviesa el país, el coordinador de los diputados del PAN, Mauricio Tabe Echartea, busca evitar el mayor contacto y riesgo posible entre los trabajadores.

A través de un oficio, el Grupo Parlamentario dio a conocer esta indicación a sus trabajadores, misma que busca salvaguardar su salud y seguridad.

Esto, dijo, no significa detener o neutralizar el trabajo parlamentario del PAN, sino que se trata de una medida preventiva para minimizar la propagación del coronavirus.

Para cumplir con la recepción de documentos o trámite relativos la labor legislativa o de gestión entre los diputados del PAN, se establecerán guardias reduciendo al mínimo/indispensable el personal en oficinas.

Se trata de coadyuvar con las recomendaciones sanitarias del mundo, en tanto no se establezca la suspensión de términos legales, señala uno de los apartados.