Thu, Apr 18, 2024
Close
¡Dejen trabajar!

¡Dejen trabajar!

¡Los ojos de la capital! El lunes 17 de febrero, algunos representantes de comerciantes en la vía pública de la Ciudad de México ofrecieron una rueda de prensa para denunciar

  • Publishedfebrero 17, 2020

¡Los ojos de la capital!

El lunes 17 de febrero, algunos representantes de comerciantes en la vía pública de la Ciudad de México ofrecieron una rueda de prensa para denunciar la violencia que ejercen sobre ellos durante los operativos policiales que se han desarrollado en diferentes zonas de la ciudad, principalmente del Centro Histórico.

Representantes de la asociación Modeccos 2030 dijeron que a pesar de la mala propaganda que les hacen las autoridades para justificar los ataques hacia ellos, este sector está integrado por gente trabajadora que con sus labores aporta al desarrollo económico de la capital, además de que frecuentemente contratan pipas de agua con sus propios ingresos para realizar limpieza de los espacios donde trabajan, buscan capacitaciones en materia de separación de residuos y protección civil.

Líderes y lideresas de este sector aseguraron que han intentado sumarse a los planes que el gobierno hace para mejorar el paisaje urbano y la movilidad, pero que las autoridades no los han querido escuchar; incluso elaboraron su propia iniciativa de ley para ser regulados, popularmente conocida como Chambeando Ando, misma que ha permanecido paralizada en el Congreso local.

En razón de lo anterior, anunciaron que realizarán diferentes acciones en la Ciudad con la finalidad de ser escuchados y que el gobierno se abra al diálogo; estas acciones consistirán en peticiones y movilizaciones pacíficas en distintos puntos de la CDMX.

Finalmente, estas personas trabajadoras en la vía pública reafirmaron que se encuentran dispuestas a cumplir con las obligaciones que tengan, y que a cambio esperan el reconocimiento de las autoridades para que les dejen de criminalizar y puedan trabajar en paz.