Sat, Apr 20, 2024
Close
Delincuencia en Iztapalapa baja 25 por ciento, asegura Brugada

Delincuencia en Iztapalapa baja 25 por ciento, asegura Brugada

CIUDAD DE MÉXICO, a 27 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La alcaldesa Clara Brugada, aseguró que la alcaldía Iztapalapa ocupa el décimo lugar en la Ciudad de México en

  • Publishedagosto 27, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 27 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La alcaldesa Clara Brugada, aseguró que la alcaldía Iztapalapa ocupa el décimo lugar en la Ciudad de México en incidencia delictiva y agregó que el impacto ha bajado un 25 por ciento.
Reconoció que en la percepción aún falta mucho por atender, pero conforme a las denuncias presentadas “vamos avanzando, no estamos satisfechos, queremos una disminución mayor y para eso estamos trabajando”, tanto en acciones policiales como en la intervención social, porque la seguridad no se mejora sólo con llenar la calle de policías”.
Según datos de la alcaldesa, en julio de 2019 se registraron 3 mil 145 denuncias totales ante el Ministerio Público, de las cuales 830 fueron relacionadas con delitos de alto impacto, lo cual generó que la tasa de ilícitos fuera de 172 por cada 100 mil habitantes y ubica a Iztapalapa en el décimo lugar de la ciudad.
Resaltó que al cierre de 2018 la inseguridad alcanzó un nivel similar al de 1997, con altos índices delictivos.
Subrayó que al terminar 2018 se registraron mil 225 homicidios dolosos en Iztapalapa, que representan una taza de 15.48 por cada 100 mil habitantes y 427 más, en números totales, que en 2016. Esto colocó a la demarcación en el cuarto lugar en la tasa de este ilícito, y aunque es grave, demuestra que Iztapalapa no está por encima de las restantes en cuanto a incidencia delictiva.
En la explanada de la alcaldía, Brugada Molina rindió homenaje a los policías preventivos Daniel Zúñiga y Abel Martínez, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber
Asimismo se rindió un reconocimiento a, 46 integrantes de la Policía Auxiliar contratados por la alcaldía; 58 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 32 de la Policía de Investigación y tres agentes del Ministerio Público por su desempeño.