Denuncia ciudadana se ubicó a involucrados en caso Fátima: SSC

La procuraduría de la Ciudad de México dio a conocer que Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima Cecilia, habrían sido arrestados por cohecho y no por secuestro.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina Omar García Harfuch informaron que la pareja fue la noche del miércoles en la localidad La Palma en el municipio de Isidro Fabela en el Estado de México y posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público de Atizapán.

García Harfuch compartió que luego de labores de gabinete y campo y con la colaboración de la denuncia ciudadana se confirmó al cien por ciento la ubicación precisa de los presuntos delincuentes.

Se estableció que la imputada es conocida de los familiares de Fátima y será trasladada junto con su cómplice a la Ciudad de México en las próximas horas una vez que se obtenga la orden de aprehensión.

El delito de cohecho fue derivado del intento de soborno a la policía para pedir su liberación.

Respecto a la recompensa que ofreció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la cantidad de dos millones de pesos a la persona que proporcionara información, se informó que hasta el momento no se tiene la información de si la cantidad fue entregada.

Asimismo, tanto la jefa de Gobierna como el titular de la SSC agradecieron la participación en el operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).