Sat, Apr 20, 2024
Close

Denuncian que Pujol sí viola uso de suelo

CDMX, a 28 de Marzo 2017.- La Presidenta del Consejo Delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Beltran, señaló “fuimos recibidos la semana pasada por el Ing. Meyer Klip Consejero Presidente del

  • Publishedmarzo 28, 2017
CDMX, a 28 de Marzo 2017.- La Presidenta del Consejo Delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Beltran, señaló “fuimos recibidos la semana pasada por el Ing. Meyer Klip Consejero Presidente del INVEA, y por otras autoridades, con las cuales confirmamos que el restaurante PUJOL sí viola el uso de suelo en la colonia Polanco”.

Ante esta situación Gabriela Beltran, Ignacio Morán, Coordinadora del Comité Ciudadano Polanco Reforma invitaron a la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo Xochitl Gálvez a que vaya a verificar el próximo jueves el restaurante el Pujol para que compruebe que realmente sí está violando la ley, tal y  como lo hizo con unos departamentos que operaban como hotel.
Ignacio Moran dijo “las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo actuaron con absoluta discrecionalidad y de manera unilateral, admitieron como bueno un supuesto permiso presentado por los dueños del restaurante Pujol, de hace mucho tiempo, bajo el argumento  de que ellos tenían derechos adquiridos.
Gabriela Beltran mencionó, “junto con los vecinos de Polanco hemos iniciado una ruta legal para exigir y lograr la clausura de este restaurante Pujol, porque tenemos el conocimiento y la certeza de que la licencia de funcionamiento que le validó y otorgó la delegada de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, es ilegal, pues no cuenta con el uso de suelo requerido para operar como establecimiento mercantil”.
Ignacio Moran resaltó “a unos cuantos días de que abrió el restaurante, ya comenzaron las molestias. La zona está llena de automóviles, de guaruras que vienen y se estacionan en doble fila, frente a las entradas de las casas para no pagar el parquímetro e incluso por las tardes y noches utilizan la calle como baño público, tiran basura, fuman y avientan colillas, en fin, las molestias son muchas y variadas”.
Le pedimos a la delegada que la ley se aplique parejo y que no sea tolerante con unos, como con el Pujol, e implacable con otros. Tiene que verificar y clausurar el Pujol.
Finalmente anunciaron que a partir de esta semana, todos los viernes  los vecinos de la zona de Polanco afectados con el Pujol, se manifestarán de manera pacífica pero enérgica a las afueras del restaurante.