Fri, Mar 29, 2024
Close
Detecta PAN omisiones en Alcaldías sobre Concejos

Detecta PAN omisiones en Alcaldías sobre Concejos

El diputado del PAN, Federico Döring Casar anunció que llevará ante la Contraloría CDMX, el caso de las alcaldías que omiten informar a sus vecinos sobre las minutas de las

  • Publishedenero 13, 2020

El diputado del PAN, Federico Döring Casar anunció que llevará ante la Contraloría CDMX, el caso de las alcaldías que omiten informar a sus vecinos sobre las minutas de las reuniones del Concejo, bajo los principios de máxima publicidad.

Tras revisar algunos informes y sitios web, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN, detectó que los alcaldes José Carlos Acosta y Raymundo Martínez Vite, no han publicado la información respectiva a sus Concejos instalados en Xochimilco y Tláhuac.

“Lamentamos que en el caso de Xochimilco y Tláhuac se siga incumpliendo la ley y falta de transparencia respecto al trabajo de los Concejos, se les exhorta para no volverles a llamar la atención desde el Congreso y a transparentar a la brevedad posible esta información”, señaló el integrante de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local,.

Döring sostuvo que Xochimilco no tiene página de internet y en Tláhuac, si bien hay transmisiones en vivo y actas de asistencia, no hay minutas ni información precisa para la consulta vecinal.

El panista expresó su preocupación, principalmente por obras que se puedan ejecutar sin el consenso ni el aval de los concejales.

Esto provocaría una lluvia de amparos vecinales en contra de las decisiones de los alcaldes, que por la libre dan la instrucción a sus áreas para el desarrollo urbano desordenado y ejecutan construcciones sin consulta, sin planeación y sin avisos oportunos, aseveró el diputado capitalino.

“Ya antes habíamos planteado y el Congreso aprobó un punto de acuerdo donde se exige total transparencia de minutas, versiones estenográficas y todo lo relativo al trabajo de los concejales”, agregó.

De acuerdo al panista, quien también integra la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la figura del Concejo es vital para dar seguimiento del gasto y a su vez, sean sus integrantes quienes informen puntualmente a los vecinos de cómo y en qué se ejecuta el dinero.

Döring Casar aprovechó para solicitar al contralor Juan José Serrano Mendoza, enviar personal a estas dos alcaldías para constatar los trabajos de sus titulares y verificar que se apeguen a la normatividad vigente en materia de rendición de cuentas.