CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de abril 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Para generar conciencia sobre la reducción en el uso del coche en la capital, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín presentó una propuesta para que el 22 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial Sin Auto,  también sea declarado el día sin automóvil particular en la ciudad de México.

Explicó que la idea central de la iniciativa no es prohibir el uso del automóvil, ya que dicha medida sería contraria a lo que contempla la Constitución, se trata, dijo, de disminuir el uso excesivo, dando opciones de movilidad sustentable. “La fecha propuesta debe hacer conciencia a la ciudadanía sobre el uso excesivo del coche y las consecuencias que ésta atrae”, añadió.

Dijo que se pretende impulsar el uso del transporte público como primera opción de desplazamiento en la ciudad para así generar una urbe con mejor ambiente y calidad del aire.

La propuesta busca que en el marco de la celebración del Día Mundial sin Auto, el 22 de septiembre de cada año, también sea declarado como el día sin automóvil particular en la Ciudad de México. Además, se pretende que con esa conmemoración se generen mejores expectativas, soluciones colectivas, conscientes y voluntarias, de la situación actual y hacia el futuro del medio ambiente de la gran ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *