Fri, Mar 29, 2024
Close
El ‘Jefe de la tribu’ designa a sus cercanos en Congreso local

El ‘Jefe de la tribu’ designa a sus cercanos en Congreso local

¡Los ojos de la capital! HHR   CIUDAD DE MÉXICO, a 31 de diciembre 2018 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Martí Batres Guadarrama hizo valer su poder. El ‘Jefe de la tribu’

  • Publisheddiciembre 31, 2018

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

CIUDAD DE MÉXICO, a 31 de diciembre 2018 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Martí Batres Guadarrama hizo valer su poder. El ‘Jefe de la tribu’ en Morena, determinó que su cuñado José Ignacio Rodríguez Reyna será el coordinador de Comunicación Social en el Congreso capitalino.

Además, Alberto Vanegas, quien fuera el director de Desarrollo Social en Tlalpan, cuando su mentora política Maricela Contreras era Delegada, fue asignado por la bejaranista como aspirante a la alcaldía en Tlalpan, pero finalmente lo bajaron. Ahora, por órdenes del ‘Jefe de la tribu’ será el titular del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Mario Joaquín Zepeda, también es muy cercano a la familia Batres. Era esposo de Lenia Batres. Conoce bien los tejes y manejes al interior del Congreso. Es respaldado por el Senador Martí Batres, y en la extinta Asamblea Legislativa Zepeda era asesor de César Cravioto, con un sueldo de 30 mil 584 pesos al mes, y ahora será el encargado de la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas en el Congreso. La promesa de que el nepotismo se había terminado, es sólo de dientes pa fuera.

No es el primer caso de nepotismo que se ve en la 1ª Legislatura del nuevo Congreso. El diputado Carlos Castillo, también tiene a su hermana Viridiana Castillo trabajando en algún espacio, por lo que se mantienen las mismas formas de hacer política que sus excompañeros asambleístas. Nada nuevo en el horizonte.

Ante esa imposición, los partidos de oposición en el Congreso (PRD y PAN), no sólo se mantienen en silencio sino también andan muy suavecitos. Nos cuentan que más vale llevar la fiesta en paz que confrontar a quienes tienen el poder en sus manos, o de lo contrario no tendrán capacidad de maniobra. Aunque, en realidad, no se les ve ni un ápice de intención de ser una verdadera oposición.