Sat, Apr 20, 2024
Close
El viernes concluirá registro de propuestas para diseño de ofrenda

El viernes concluirá registro de propuestas para diseño de ofrenda

Ciudad de México, 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El próximo viernes concluye la convocatoria para el diseño de la Ofrenda Monumental del Zócalo, en la que puede participar cualquier ciudadano mexicano,

  • Publishedmayo 21, 2019

Ciudad de México, 21 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El próximo viernes concluye la convocatoria para el diseño de la Ofrenda Monumental del Zócalo, en la que puede participar cualquier ciudadano mexicano, de forma individual o de manera colectiva.

En su cuenta @GobCDMX en Twitter, el Gobierno de la Ciudad de México recordó que el registró de las propuestas, con tema libre, inició en el pasado 12 de mayo y concluirá el próximo viernes 24 a través de la plataforma digital de la Secretaría de Cultura.

Los interesados en participar, solo podrán presentar una propuesta, la cual deberá respetar e integrar las formas y contenidos presentes en la tradición de las ofrendas de muertos.

Además de tener integración con el paisaje urbano del Zócalo capitalino, considerando la importancia del patrimonio arquitectónico presente, y los espacios necesarios de circulación y apreciación de la ofrenda por parte de los visitantes, así como la afluencia de público.

Las propuestas recibidas serán dictaminadas por un jurado integrado por cinco personas con amplia trayectoria en artes visuales, escenografía, tradiciones populares y construcción de ofrendas.

Un comité técnico auxiliar conformado por representantes de la Secretarías de Cultura, Obras y Servicios y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, revisará los seis proyectos seleccionados, con el fin de dictaminar la viabilidad económica y constructiva de los mismos.

Tras la selección, la Secretaría de Cultura entregará 80 mil pesos para la elaboración de una maqueta a una escala de 1:50, las cuales se expondrán en el Zócalo de la Ciudad de México, del 5 al 19 de julio, donde será votada por el público.

El ganador recibirá un premio de 100 mil pesos.

La construcción e inauguración de la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en el Zócalo estará a cargo de un colectivo, cooperativa o empresa que cuente con las capacidades técnicas, artísticas y logísticas necesarias; se inaugurará el 18 de octubre y podrá ser visitada hasta el 5 de noviembre.