Fri, Apr 19, 2024
Close
En orden y sin incidentes llegan los primeros 35 MIL peregrinos de Atlacomulco

En orden y sin incidentes llegan los primeros 35 MIL peregrinos de Atlacomulco

Ciudad de México a 18 de octubre del 2018.- El Alcalde en Gustavo A. Madero, Dr. Francisco Chíguil Figueroa, activó el “Operativo Atlacomulco” para garantizar la estancia de más de 50

  • Publishedoctubre 18, 2018
Ciudad de México a 18 de octubre del 2018.- El Alcalde en Gustavo A. Madero, Dr. Francisco Chíguil Figueroa, activó el “Operativo Atlacomulco” para garantizar la estancia de más de 50 mil peregrinos provenientes del Estado de México, que comenzaron su arribo a la Basílica desde las cuatro de la madrugada.

De acuerdo al primer reporte del “Operativo Atlacomulco 2018”, hasta el momento son ya más de 35 mil feligreses que han llegado sin problemas al Templo Mariano, auxiliados por más de 600 servidores públicos de esta demarcación para mantener el orden y su seguridad.

La Estancia del Peregrino comienza a llenarse a toda su capacidad y hasta el momento ha recibido de manera totalmente gratuita a mil 500 peregrinos y cerca de 400 camiones, camionetas y automóviles del contingente.

El alcalde recordó a los feligreses que bajo la nueva administración, la Estancia del Peregrino, presta de manera totalmente gratuita los servicios de hospedaje, agua, sanitarios, estacionamiento y área para preparar sus alimentos.

Destacó que para esta ocasión se estableció un amplio cerco sanitario, en coordinación con las instituciones de Salud, para evitar focos de infección o contagio, mediante la aplicación en el agua y sanitarios de hipoclorito.

Chíguil Figueroa detalló que para brindar una mejor atención se instalaron 55 sanitarios portátiles distribuidos en la explanada delegacional y en la Plaza Mariana, suficientes para atender a los miles de feligreses.

Refirió que la peregrinación salió a las 7:00 horas del pasado lunes de su lugar de origen y arribó aproximadamente a las 04:00 horas de este jueves.

Destacó que en la peregrinación también participan habitantes de municipios aledaños, y han iniciado su ingreso a la demarcación más de mil 500 ciclistas provenientes también de Atlacomulco.

Este Operativo prevé cortes de vialidad y reducción de carriles en arterias como: Cantera, San Juan de Aragón, Misterios, 5 de Febrero, Ticomán, Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz y Prolongación Misterios, Metro Carrera y avenida Centenario.

El alcalde en Gustavo A. Madero informó que se mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para alcanzar un saldo blanco durante estos dos días que se mantendrá el Operativo Atlacomulco.

Agregó que la peregrinación de Atlacomulco es una de las más numerosas que llegan a agradecer a la Virgen Morena; se prevé que permanezcan hoy en la Basílica y regresen a sus lugares de origen el día de mañana viernes, luego de escuchar misa a las 11:00 horas.