Fri, Mar 29, 2024
Close
Encabeza Gaviño el Foro: “Motociclismo para la Sociedad”

Encabeza Gaviño el Foro: “Motociclismo para la Sociedad”

Ciudad de México 20 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ/CÍRCULO DIGITAL).-Al exhortar a una mayor responsabilidad de autoridades y motociclistas para una mejor movilidad, el diputado Jorge Gaviño inauguró el segundo foro informativo

  • Publishedmayo 20, 2019

Ciudad de México 20 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ/CÍRCULO DIGITAL).-Al exhortar a una mayor responsabilidad de autoridades y motociclistas para una mejor movilidad, el diputado Jorge Gaviño inauguró el segundo foro informativo de Motociclismo para la Sociedad, que se realizó en la sede del Congreso de la Ciudad de México.
El líder de la bancada del PRD consideró que es necesario que se expida una licencia específica para motociclistas con capacitación previa, así como actualizar el padrón de motocicletas para disminuir incidencias de accidentes y evitar robos. Dijo que estos vehículos son robados para cometer actos delictivos.
Además indicó que las empresas que usan a motociclistas para desempeñar sus actividades deberían contratar un seguro de gastos médicos y de daños. Y los conductores particulares de un vehículo deberían tener un seguro de responsabilidad civil.
El legislador señaló que comprende las quejas de motociclistas y ciclistas, pues él ha tenido la oportunidad de conocer los riesgos que se corren en las dos actividades.
Señaló que la licencia de conducir se ha reducido a un asunto recaudatorio, porque las personas que acuden a expedirla no se les preguntan si saben manejar. Pugnó por la realización de mesas de trabajo para crear protocolos de seguridad para conductores de vehículos automotores.
También indicó que es prioritario analizar el tema de la movilidad para lograr mejores leyes y reglamentos, pues advirtió que la utilización de las motocicletas crece a un ritmo exponencial, que se calculan, hasta 2016, más de 257 mil unidades en circulación.
Al foro acudieron expertos en movilidad y seguridad, como el ingeniero Luis Ruiz Hernández, quien habló de la infraestructura vial y el motociclista; así como María Cristina Morales Domínguez, subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP CDMX.