Fri, Mar 29, 2024
Close
Encapuchados queman Bandera de México y atacan instalaciones de la UNAM

Encapuchados queman Bandera de México y atacan instalaciones de la UNAM

La tarde de este viernes, alrededor de 20 encapuchados quemaron la bandera de México en la Torre de Rectoría de la UNAM, además hicieron pintas y actos de vandalismo contra

  • Publishednoviembre 14, 2019

La tarde de este viernes, alrededor de 20 encapuchados quemaron la bandera de México en la Torre de Rectoría de la UNAM, además hicieron pintas y actos de vandalismo contra el mobiliario.
Tras una movilización pacífica contra la violencia de género en la explanada de la Rectoría de la UNAM, de manera aislada, un grupo de personas encapuchadas aprovecharon para vandalizar librerías, rompieron la bandera mexicana y golpearon a los periodistas que cubrían la protesta.
Asimismo, los encapuchados protestaron en contra de la reelección de Enrique Graue como Rector y demandan que se convoquen a nuevas elecciones democráticas. Las consignas en pintas son: “Rectoría, casa de violadores”, “Qué viva la anarquía”, “Fuera Graue” y “Máxima casa de machos”.
El mural de Siqueiros también sufrió afectaciones.
Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México condenó los actos vandálicos que se cometieron en la explanada de la Rectoría de la UNAM y señaló que el interés de este grupo de personas era provocar para que la policía ingresara al campus universitario violando su autonomía.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) colabora con la Fiscalía General de la República, así como con las autoridades y la comunidad universitaria, para atender sus solicitudes y colaborar con las investigaciones conducentes.