Thu, Mar 28, 2024
Close

Entregarán Medalla al Mérito de Ciencias y Artes CDMX 2016

CDMX, a 16 de Marzo del 2018.- El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció a los ganadores del premio a la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes

  • Publishedmarzo 16, 2017

CDMX, a 16 de Marzo del 2018.- El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció a los ganadores del premio a la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, el cual fue aprobado por unanimidad en el pleno de la ALDF y entregado a reconocidos ciudadanos y agrupaciones.

El también Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, dio a conocer a los ganadores en la rama de Ciencia: el Dr. Alfonso Escobar Izquierdo, en Neurociencia; la Dra. Julieta Fierro Gossman, en Divulgación Científica; el Dr. Sergio Revah Moiseev, en Biotecnología; la Dra. Patricia Elena Clark Peralta, en Ciencias Médicas, y el Mtro. Sergio Viñals Padilla, en Innovación Aeroespacial.

En cuanto a las Artes los galardonados son: Enrique Krauze Kleinbort; Héctor Aguilar Camín, Héctor De Mauleón y Paloma Saiz Tejero en la categoría de Letras; José Luis Cuevas, Manuel Felguérez Barra, Martha Chapa Benavides, Adriana Argelia Ramírez Labastida, Francisco Mata Rosas y Pedro Valtierra, en Artes Visuales.

También resultaron ganadores Javier Sordo Madaleno Bringas y Teodoro González de León (este último será póstumo), en el ramo de la Arquitectura; María Victoria Cervantes Cervantes, por Creación e Interpretación de Artes Escénicas, y Carlos Miguel Prieto, Enrique Arturo Diemecke Rodríguez, Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad y Panteón Rococó, en el rubro de Música.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Abril Trujillo, del Partido Encuentro Social, expresó:

“Fue una decisión difícil pues recibimos muchas propuestas para este premio, hay mucho talento artístico y cultural en nuestra ciudad, pero creo que en ambos casos la ciencia y la cultura han quedado bien representados con los galardonados.

Y agregó que además es un grupo de personas que van desde la academia y el periodismo, a los grandes estudios, foros y escenarios populares como en el caso de panteón Rococó y los Ángeles Azules.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Víctor Romo, señaló que la ciencia en la Ciudad de México “debe estar en continua promoción y siempre brindando el debido reconocimiento a sus exponentes”.

“De la ciencia”, añadió, “hemos recibido las respuestas y soluciones para facilitar la existencia humana mediante la medicina, física, química, matemáticas, entre otras ramas, y qué mejor que reconocer a ciudadanos dedicados a la ciencia”.