Fri, Mar 29, 2024
Close
Estrenan viviendas del INVI 195 familias capitalinas

Estrenan viviendas del INVI 195 familias capitalinas

Con una inversión superior a los 81 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de México, 195 familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevos departamentos ubicados en

  • Publishedmarzo 8, 2018

• Se ubican en seis predios de cinco delegaciones y están equipadas con ecotecnologías

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de Marzo de 2018 (LIBERTADORMX / AMPRYT).- Con una inversión superior a los 81 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de México, 195 familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevos departamentos ubicados en seis predios, para el beneficio de 780 capitalinos que ya cuentan con vivienda digna.

“En este gobierno nos decidimos a redoblar el esfuerzo en las acciones de vivienda, y no lo digo yo, ustedes lo han visto cómo hemos redoblado esto para estar haciendo entregas y seguir apoyando a toda la gente de la ciudad”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar dicha entrega.

En el auditorio del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX, refirió que esta ciudad tiene que seguir transformándose, además de reiterar el compromiso para que no haya más campamentos donde habiten personas en situación vulnerable tras los sismos, como el de 1985, o el del 19 de septiembre del año pasado.

“Eso no quiere la ciudad. La ciudad tiene que seguirse transformando y este instituto fue creado para eso: para dar el apoyo y poder llegar a donde más se necesita. Para confiar en tu palabra. Para confiar también en tu compromiso con la ciudad. Para poder darte a ti una seguridad que se vuelve una seguridad para tu familia y para tus hijos”, puntualizó.

El INVI edifica unidades habitacionales en zonas con infraestructura urbana, servicios, condiciones adecuadas de movilidad, además de ofrecer viviendas equipadas con ecotecnologías que permiten ahorros de hasta el 30 por ciento en el consumo de agua, gas y energía eléctrica. Cada departamento cuenta con dos recamaras, estancia-comedor, cocina y baño completo.

Además, el mandatario capitalino enfatizó que todos estos inmuebles han pasado la “prueba de fuego” con el sismo del 19S, donde se demostró que tienen resistencia al estar bien construidos y bien equipados.

Como en todos los edificios que entrega el instituto, los montos de las mensualidades para pagar los departamentos son acordes a la capacidad de pago de cada familia beneficiada.

El Jefe de Gobierno recordó que el INVI también está trabajando en la reconstrucción, “así que las tareas no se detienen, como ya lo hemos dicho. Dimos garantía de tener presupuesto y de tener cómo actuar para que la gente pueda seguir recibiendo sus beneficios”.

“A todos los que hoy reciben vivienda: qué bueno, me da mucho gusto. Años de lucha, años de esfuerzo, pero que ahora están siendo recompensados en una buena parte, porque están forjando un patrimonio, porque hoy están accediendo a una situación tangible, a lo que son los hechos”, afirmó.

En tanto, el director general del INVI, Raymundo Collins Flores, destacó que gracias a que en esta administración se ha impulsado que crezca año con año el presupuesto para el instituto, se han logrado tantas acciones de este tipo de vivienda, en las que se calcula haber acercado este beneficio a un millón de personas.