Tue, Apr 16, 2024
Close
Exhorta GCDMX maximizar esfuerzas en materia de Seguridad

Exhorta GCDMX maximizar esfuerzas en materia de Seguridad

Ciudad de México 14 Abril  (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- La jefa del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum hizo la entrega del reconocimiento al Policía del Mes donde destacó la importancia de

  • Publishedabril 14, 2019

Ciudad de México 14 Abril  (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- La jefa del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum hizo la entrega del reconocimiento al Policía del Mes donde destacó la importancia de maximizar esfuerzos en materia de seguridad y anticorrupción en pro de la ciudadanía.
El titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, pidió un minuto de silencio en honor del policía Nicolás Bautista Arellano, quien murió en el cumplimento del deber este sábado cuando laboraba en un punto del programa del alcoholímetro y fue arrollado por un automovilista que no se quiso detener.
Sheinbaum ,otorgó la distinción a tres elementos del Grupo Cóndores quienes colaboraron el incendió del edificio de la Comisión Nacional del Agua así como el premió al policía del mes de marzo, Salvador Pérez Méndez quien recibió un reconocimiento y un incentivo adicional de 50 mil pesos.
Detalló, que todos los días tienen reuniones con el Gabinete de Seguridad, Justicia y Gobierno donde revisan detalladamente y los problemas que se tienen y lunes, miércoles, y vienes se recibe a un alcalde y cada seis semanas se evalúan cómo va la seguridad en cada demarcación , Sectores y Cuadrantes de policías.
Por lo anterior, exhortó a los policías a poner el doble de esfuerzos en las tareas de seguridad, combate a la delincuencia y combate a la corrupción. “Se los digo a ustedes y que lo escuche toda la tropa, aquí ya no se reciben cuotas, la jefa de Gobierno tiene un sólo ingreso, que es el ingreso quincenal que recibe como cualquier trabajadora del gobierno de la cuidad”, advirtió.
Y continuó, diciendo que se acabará con la mala práctica de cobro de cuotas, reiteró que en mayo habrá un incremento salarial de cinco por ciento arriba de la inflación, que se reflejará casi en nueve por ciento de incremento salarial retroactivo, los jefes de cuadrante reciben un incentivo de tres mil pesos mensuales.