Thu, Mar 28, 2024
Close
PAN exige gratuidad de transporte público, ante contingencia por gasolina en CDMX

PAN exige gratuidad de transporte público, ante contingencia por gasolina en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de enero 2019 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- El presidente del Partido Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde, exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam,

  • Publishedenero 10, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de enero 2019 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- El presidente del Partido Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde, exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, brindar el servicio de transporte público gratis en tanto se resuelve la ‘crisis’ que hay de combustible.

“Proponemos tres acciones inmediatas: que la Jefa de Gobierno exija públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador un compromiso de cuándo se normalizará el abasto de gasolina en la Ciudad; segundo, dar con los culpables del robo de gasolina en la Ciudad de México, ya que entre enero y octubre del año pasado se detectaron 83 tomas clandestinas; tercero, implementar un programa de gratuidad de transporte público en todos los sistemas que ofrece directamente el Gobierno de la capital”, expresó.

El panista señaló en conferencia de prensa, que la medida es para alentar a los ciudadanos a dejar de utilizar el automóvil, mientras dura la contingencia, o es normalizado el abasto de gasolina. “Este será el sexenio de las buenas intenciones fallidas, de la incongruencia y de la violenta soberbia”, puntualizó.

En tanto,  Mauricio Tabe,  coordinador de los panistas en el Congreso local, anunció que citarán a comparecer a los secretarios de Desarrollo Económico y de Movilidad de la Ciudad de México para que informen las consecuencias y afectaciones en el servicio de transporte público y en la actividad económica local.

“Información suficiente que nos permita conocer cuáles son las dimensiones y alcances de esta crisis y sí se verá afectada la actividad económica. Es una tragedia la nueva modalidad de ‘gasolinazo’ que vivimos los mexicanos y es terrible y grave que el gobierno no quiera asumir la responsabilidad que tiene”.

Asimismo, pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacer frente al  presidente Andrés Manuel López Obrador ante la problemática y ponerse del lado de la ciudadanía. “Que se ponga del lado de la gente, que se ponga del lado de los ciudadanos, tiene que defender a los ciudadanos y lo que esperamos de este gobierno es que enfrente a la Federación y que exija que se resuelva el problema de desabasto”.

Añadió que se ha generado mucha desconfianza entre la gente y la principal preocupación social es que el Gobierno pudiera estar ocultando una crisis mayor.

“Quisieron ocultar la verdad y tomaron a la gente por sorpresa y se tropiezan con sus propias mentiras y engaños, lo que genera preocupación”, expresó  el legislador.