Wed, Apr 24, 2024
Close
Extorsionan funcionarios de la Cuauhtémoc a comerciantes del Centro Histórico

Extorsionan funcionarios de la Cuauhtémoc a comerciantes del Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, a 17 de junio 2019 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Con el pretexto de liberar el paso peatonal de la calle Corregidora, la alcaldía Cuauhtémoc despliega junto con las

  • Publishedjunio 17, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 17 de junio 2019 (AMPRYT / NOTICIASCD.MX).- Con el pretexto de liberar el paso peatonal de la calle Corregidora, la alcaldía Cuauhtémoc despliega junto con las autoridades capitalinas, a decenas de elementos policiacos con uniforme del desaparecido Cuerpo de Granaderos, y con el uso de la fuerza retiran cada semana a los comerciantes a quienes les exigen una cuota mínima de 250 pesos.

Durante la semana pasada, el puesto de Roberto, un vendedor de tepache, fue retirado de la acera a pesar de que la representante de los comerciantes ya había acordado con Néstor Núñez y funcionarios de la Cuauhtémoc que sus negocios podían ocupar un espacio pegados a la pared, pero los uniformados no respetaron el convenio, argumentando que el bote donde se estaba el producto tenía ruedas.

“En lugar de que se vayan a agarrar a los delincuentes, o a investigar a los rateros, están aquí todos los días y nos cuidan a nosotros. No entendemos por qué tantos policías, o granaderos, aquí si nosotros somos gente trabajadora que se gana la vida vendiendo algo”, reclamó la señora Lorena.

La señora narró que el día que decidieron levantar el puesto de tepache, llegaron unos cien uniformados y entre jaloneos y golpes le quitaron su mercancía a Roberto, quien tuvo que pagar 250 pesos para liberar sus instrumentos de trabajo.

“Ya son varias ocasiones en que llegan y sin respetar el acuerdo que tenemos con la Alcaldía, levantan a la gente y nos roban hasta la mercancía. Son gente de la Cuauhtémoc y del gobierno local, pero siempre nos llevan al Juez Cívico sólo para sacarlos mínimo 250 pesos”, denunció.

Se buscó a la Alcaldía, pero ni el área de Comunicación Social nos aclaró la situación y la presunta extorsión de los servidores públicos encabezados por Néstor Núñez, de quien por cierto los comerciantes afirmaron haber apoyado durante su campaña.

“Ahora no da la cara. Se esconde, sólo manda a sus golpeadores a amenazarnos con que estamos invadiendo al vía pública, cuando el acuerdo fue colocarnos en la banqueta pegados a la pared, sin estorbar el paso de la gente”, explicó la señora Laura.

Germán Gabarrot, servidor público de la Alcaldía, dijo a este Diario que se atendería nuestra petición siempre y cuando diéramos los nombres de las personas acusadas por los comerciantes, así como una denuncia formal ante la Cuauhtémoc.