Thu, Mar 28, 2024
Close
Francisco Olvera deja saldo negativo en el PRI CDMX

Francisco Olvera deja saldo negativo en el PRI CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-La gestión de Francisco Olvera al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Ciudad de México, deja un saldo

  • Publishedagosto 20, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 20 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-La gestión de Francisco Olvera al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Ciudad de México, deja un saldo negativo, y un tricolor en el abandono político y social que sólo profundiza la crisis que existe al interior de ese instituto desde hace muchos años, por lo que un grupo de militantes exigió la destitución inmediata del ex gobernador de Hidalgo.

En conferencia de prensa, los priístas revelaron que en el pasado proceso electoral para elegir al dirigente nacional del partido, el grupo encabezado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en complicidad con Francisco Olvera, amañaron la elección asegurando que más de 35 mil militantes emitieron su voto el pasado 11 de agosto.

“Eso fue imposible. Quieren hacer creer al nuevo presidente Alejandro Moreno que son un grupo con la fuerza suficiente para conseguir votos en la capital, cuando durante más de ocho meses Francisco Olvera abandonó al partido y lo dejó a su suerte en la capital. Nosotros sí tenemos la representación y podemos garantizar un trabajo digno para el proceso del 2021”, aseguró Sergio Jiménez, ex diputado local del PRI.

Ángel Ochoa Pérez, militante de ese partido desde hace más de 20 años, leyó un documento que entregaron al Presidente del Comité Ejecutivo del PRI, en el que explican a Alejandro Moreno Cárdenas que desde hace más de 12 meses ese partido en la capital ha vivido sin dirigencia, sin trabajo y sin presencia de todas sus estructuras territoriales.

“Inmediatamente después del 1° de julio del año pasado, el Presidente del Comité Ejecutivo local abandonó su responsabilidad, carácter y función, después de estar meses ausente, Francisco Olvera apareció para, según, reorganizar el trabajo y realizar un plan anual de actividades, pero eso no se cumplió”.

Denunciaron que en los ocho meses de este año, sólo se le ha visto en tres ocasiones pues su ausencia es permanente y su indiferencia a los temas de la ciudad es ‘colosal’, y el vacío empieza a generar riesgos institucionales.

“Francisco Olvera ha mostrado gran incapacidad en el cargo, su salida es inminente, es urgente y necesaria, incluso para él, ya que en diversos momentos ha expresado su anhelo por dejar esa función”, destacó.

La consejera Nayeli Gutiérrez dijo que Francisco Olvera deja un saldo totalmente negativo, pues deja una nula participación, es un personaje cerrado, excluyente, que ha lastimado mucho al priísmo de la ciudad, y que desgraciadamente no aportó nada.

“Exigimos que Paco Olvera deje la presidencia del PRI en la Ciudad de México, porque Paco Olvera está exiliado de su estado, y él lo que quiere ser es candidato plurinominal en la ciudad, por eso está entregando el partido y no le interesa. Vimos la peor elección en la ciudad, en este pasado proceso electoral, donde las peores prácticas se repitieron”, aseveró Nayeli Gutiérrez.