Inicio Alcaldías GAM, Ecatepec, Neza y Tlalnepantla firman convenio para combatir inseguridad

GAM, Ecatepec, Neza y Tlalnepantla firman convenio para combatir inseguridad

10 minuto leer
0
0
174

CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de marzo 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa junto a los Presidentes Municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; y Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, firmaron el Convenio General de Colaboración Metropolitana, para coordinar acciones en materia de Seguridad Pública, Cultura, Turismo, Desarrollo Social, Procuraduría de Justicia, Servicios Urbanos y demás acciones que puedan desarrollarse en manera conjunta, beneficiando a casi 5 millones de habitantes de la Alcaldía y Municipios del presente convenio.

En el encuentro realizado, los presentes manifestaron su compromiso de trabajar coordinadamente, para plantear estrategias en combate a la delincuencia en las zonas colindantes entre la Alcaldía y los Municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlanepantla, atendiendo las demandas de la población.

Francisco Chíguil agradeció la presencia de los Presidentes Municipales y manifestó que la firma de este convenio demuestra la unión que hay entre los municipios vecinos para combatir los problemas que aquejan a las diferentes demarcaciones territoriales.

El Alcalde añadió que entre los Municipios que firman el convenio y la Alcaldía de Gustavo A. Madero representan a más de 4 millones 572 mil 766 habitantes, es decir, la mitad de la población de la Ciudad de México, lo que implica una gran responsabilidad para poder abordar y resolver los problemas de las diferentes demarcaciones.

El Alcalde puntualizó que al tener el problema de la inseguridad, este convenio ayuda a fortalecer las estrategias con el combate a la delincuencia. “Con este convenio vamos a fortalecer el operativo doble muro en nuestros municipios, vamos a poder realizar mayores rondines en zonas conflictivas o difíciles, vamos a poder invertir en más vehículos fortalecer más las estrategias que tienen que ver con el combate a la delincuencia”, añadió.

En su intervención, el Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis celebró la firma del convenio el cual permite impulsar y homologar los esfuerzos entre los Municipios y la Alcaldía.

“Sepan que Ecatepec tiene gente buena y honesta y gente de trabajo que está dispuesta a sumar esfuerzos para acompañar al gobierno en todas sus acciones dedicadas a la paz de toda una región”, añadió.

Por otra parte, el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, agradeció la oportunidad de estar en la Alcaldía y reconoció que los problemas no conocen límites por lo que debe de cambiar y reconoció la sensibilidad por parte del gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero en sumar esfuerzos para contender y abordar los problemas con una visión metropolitana.

Asimismo, los presentes acordaron crear y colaborar en Programas Culturales, que atiendan las necesidades de los habitantes de la alcaldía y Municipios, así como desarrollar modelos y estrategias para fomentar el turismo entre los habitantes de las diferentes demarcaciones territoriales, para ayudar a impulsar el desarrollo económico de las entidades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por NoticiasCD.MX
Cargue Más En Alcaldías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alertan sobre temporada de lluvias en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de mayo 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El calentamiento climático …