Thu, Mar 28, 2024
Close
GAM, Ecatepec, Neza y Tlalnepantla firman convenio para combatir inseguridad

GAM, Ecatepec, Neza y Tlalnepantla firman convenio para combatir inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de marzo 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa junto a los Presidentes Municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; Nezahualcóyotl, Juan Hugo de

  • Publishedmarzo 12, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de marzo 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El Alcalde, Francisco Chíguil Figueroa junto a los Presidentes Municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García; y Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, firmaron el Convenio General de Colaboración Metropolitana, para coordinar acciones en materia de Seguridad Pública, Cultura, Turismo, Desarrollo Social, Procuraduría de Justicia, Servicios Urbanos y demás acciones que puedan desarrollarse en manera conjunta, beneficiando a casi 5 millones de habitantes de la Alcaldía y Municipios del presente convenio.

En el encuentro realizado, los presentes manifestaron su compromiso de trabajar coordinadamente, para plantear estrategias en combate a la delincuencia en las zonas colindantes entre la Alcaldía y los Municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlanepantla, atendiendo las demandas de la población.

Francisco Chíguil agradeció la presencia de los Presidentes Municipales y manifestó que la firma de este convenio demuestra la unión que hay entre los municipios vecinos para combatir los problemas que aquejan a las diferentes demarcaciones territoriales.

El Alcalde añadió que entre los Municipios que firman el convenio y la Alcaldía de Gustavo A. Madero representan a más de 4 millones 572 mil 766 habitantes, es decir, la mitad de la población de la Ciudad de México, lo que implica una gran responsabilidad para poder abordar y resolver los problemas de las diferentes demarcaciones.

El Alcalde puntualizó que al tener el problema de la inseguridad, este convenio ayuda a fortalecer las estrategias con el combate a la delincuencia. “Con este convenio vamos a fortalecer el operativo doble muro en nuestros municipios, vamos a poder realizar mayores rondines en zonas conflictivas o difíciles, vamos a poder invertir en más vehículos fortalecer más las estrategias que tienen que ver con el combate a la delincuencia”, añadió.

En su intervención, el Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis celebró la firma del convenio el cual permite impulsar y homologar los esfuerzos entre los Municipios y la Alcaldía.

“Sepan que Ecatepec tiene gente buena y honesta y gente de trabajo que está dispuesta a sumar esfuerzos para acompañar al gobierno en todas sus acciones dedicadas a la paz de toda una región”, añadió.

Por otra parte, el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, agradeció la oportunidad de estar en la Alcaldía y reconoció que los problemas no conocen límites por lo que debe de cambiar y reconoció la sensibilidad por parte del gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero en sumar esfuerzos para contender y abordar los problemas con una visión metropolitana.

Asimismo, los presentes acordaron crear y colaborar en Programas Culturales, que atiendan las necesidades de los habitantes de la alcaldía y Municipios, así como desarrollar modelos y estrategias para fomentar el turismo entre los habitantes de las diferentes demarcaciones territoriales, para ayudar a impulsar el desarrollo económico de las entidades.