Wed, Apr 24, 2024
Close
GCDMX firma Convenio con la IFC

GCDMX firma Convenio con la IFC

Ciudad de México 22 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El GobCDMX realizó la Firma de Memorando de Entendimiento, con la Corporación Financiera Internacional (IFC) vinculada al Banco Mundial para potenciar la inversión

  • Publishedjulio 22, 2019

Ciudad de México 22 Julio (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El GobCDMX realizó la Firma de Memorando de Entendimiento, con la Corporación Financiera Internacional (IFC) vinculada al Banco Mundial para potenciar la inversión en México, vinculada a su vez con la posibilidad de financiar proyectos.
El evento, lo encabezo la jefa de Gobierno junto A Ari Naim Gerente de la corporación financiera internacional. Cristian Rada jefe regional del Programa de Ciudades para américa latina y el caribe, además de secretarios y representantes del GCDMX y de los funcionarios de la Corporación Financiera Internacional Sheinbaum menciono que otro de los objetivos es el Desarrollo económico de la CDMX a partir de la sustentabilidad es decir la protección del medio ambiente .
Dijo, que de manera conjunta con él se ha estado trabajando en proyectos como Ciudad Solar con la instalación de techos de generación de electricidad a partir del calentamiento solar. Destacó que la capital será una ciudad de avanzada en el tema Calentamiento Global y disminución de gases de efecto invernadero .
Como parte, del programa desarrollo económico se ha establecido una alianza con IFC la Agencia de Financiamiento Internacional vinculada al Banco Mundial para potenciar la inversión en México vinculado con la posibilidad de que financien proyectos
Los proyecto,s que se han estado trabajando son: Ciudad Solar con la instalación de techos de generación de electricidad a partir del calentamiento solar seremos una ciudad de avanzada en calentamiento global y disminución de gases invernadero.
Otro de los temas el de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos cuyo objetivo es reducir el 70 por ciento de los residuos enviados al edomex y Morelos. Reducción de autobuses a través del sistema de prepago con es quema de financiamiento.
Con la firma de este convenio entre el IFC y el Banco mundial se trabajara en además en el Proyecto Ciudad Innovadora en la zona industrial Vallejo y en general un mayor desarrollo en la capital en donde resalto se han generado 40 mil empleos, inversión en turismo con el 17.4 por ciento.