Thu, Apr 18, 2024
Close
Gobierno capitalino continuará con programa de desarme voluntario

Gobierno capitalino continuará con programa de desarme voluntario

Ciudad de México a 17 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Al anunciar el próximo inicio del Programa de Desarme Voluntario en la capital, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que

  • Publishedenero 17, 2018

Ciudad de México a 17 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-Al anunciar el próximo inicio del Programa de Desarme Voluntario en la capital, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que su administración ha insistido en retirar de las calles estos objetos y evitar que haya una sociedad con armas de fuego.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que en esa tarea suman ya más de 33 mil armas entregadas lo que equivale a más del 25 por ciento de las armas entregadas en programas similares en todo el país.

A su vez el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que en breve se publicará el tabulador de 2018,  para saber la cantidad de dinero que se dará por cada arma entregada, pero adelantó que se prevé un aumento de 20 por ciento.

“Son siete rangos en los que se contemplan los diversos tipos de armas, cartuchos y proyectiles que nosotros recogemos de la población. Y para el uso eficiente de los 25 millones de pesos que conformará el presupuesto para el desarme voluntario este año, se ha determinado incrementar un 20 por ciento el tabulador, que es lo que es lo que se paga por cada arma que se recibe”, dijo.

Los rangos abarcan desde armas hechizas que detonan una bala y las plumas que han sido encontradas incluso en las escuelas, hasta armas de mortero, ametralladoras ligeras, así como fusiles automáticos y semiautomáticos.

A manera de ejemplo, indicó que para  las armas semiautomáticas de todas las marcas, como el AK-47, AR-15, el MP15, la cantidad que se entregaba era de 14 mil pesos y ahora será de 18 mil 600.

En el caso de las ametralladoras, se entregaban 15 mil pesos y este 2018 se darán 18 mil pesos.

En otro tema, dijo que el 26 de enero sesionará el Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México (Coplade), instancia del gobierno para aprobar todos los programas sociales, delegacionales y desconcentrados.

Ahí se conocerán cuáles serán los programas, las metas y los recursos que se asignan, agregó.