Fri, Mar 29, 2024
Close
Gobierno de la Ciudad de México plantará 10 millones de árboles 

Gobierno de la Ciudad de México plantará 10 millones de árboles 

  Ciudad de México 18 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A partir de junio próximo comienza la reforestación en la Ciudad de México con la que se busca plantar 10 millones de

  • Publishedmayo 18, 2019

 

Ciudad de México 18 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- A partir de junio próximo comienza la reforestación en la Ciudad de México con la que se busca plantar 10 millones de árboles y plantas en las zonas urbanas y rurales, a fin de atender los lugares sin áreas verdes como Iztapalapa, así como ejes viales y avenida Zaragoza.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó a medios de comunicación que se iniciarán trabajos en el Cerro de Santa Catarina y de la Estrella, además está en proceso de licitación la reforestación en el parque de Cuitláhuac.

La idea, señaló la funcionaria capitalina, es mejorar esas zonas y ampliar las arboladas, además el esfuerzo será mayor en las zonas de menor reforestación. También se tiene el objetivo de desarrollar corredores verdes para recuperar biodiversidad en la ciudad y ayudar a mejorar el medio ambiente.

Sheinbaum Pardo explicó que en el área rural no había producción de árboles, por lo que se recolectan las semillas de los árboles para producirlos, mientras que en la zona urbana se plantará una combinación de especies.

“En la zona urbana hubo mucha tala asociada a desarrollos inmobiliarios, desde mi perspectiva no se le dio la importancia que requiere”, expresó.

Sin precisar un monto de inversión para esta iniciativa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que se destinarán recursos a tres viveros de la Secretaría del Medio Ambiente para poder producir más árboles.